15 nov 2007

Jugar de Local ¿Un trauma?

Partido tras partido que Estudiantes juega en el Ciudad de Caseros, los hinchas se preocupan cada vez mas del pobre rendimiento del equipo. Ésto debido a los malos resultados que el Pincha consiguió haciendo las veces de local, en lo que va del Campeonato.
Mirando los números del equipo de Della Picca, jugando de VISITANTE, sería una campaña para estar, por lo menos, entre los tres primeros del torneo: Jugados 8-Ganados 6-Empatados 1-Perdidos 1; un total de 19 puntos ganados sobre 24 jugados. Ahora, si observamos las estadísticas jugando de LOCAL, sería una campaña para estar de mitad de tabla para abajo: Jugados 8-Ganados 2-Empatados 3-Perdidos 3; un total de 9 puntos obtenidos sobre 24 jugados.
A pesar de los malos resultados jugando en Caseros, el Pincha actualmente se encuentra posicionado dentro de los cinco primeros puestos (casualmente el objetivo de "Fito" Della Picca es terminar el año en la 5ª posición, al menos), y aunque no es una mala campaña, muchos de los partidos que se empataron o perdieron de local se podrían/DEBÍAN haber ganado y de esa manera Estudiantes estaría más arriba en la tabla.
Repasemos los partidos en los cuales se perdieron puntos jugando en el Ciudad de Caseros:
Fecha 4-(1-2) vs. Sportivo Italiano: podría haber sacado un empate al menos, no mereció perder
Fecha 6- (0-0) vs. Brown: mereció ganarlo, pero no supo entrarle a un rival que vino a hacer su negocio, sacar un punto.
Fecha 8-(1-1) vs. Armenio: resultado acorde al trámite del partido, pudo haberlo ganado sobre el final el Pincha, con un remate de Martín y con una falta al borde del área que no cobró el árbitro.
Fecha 10-(2-2) vs. Def.Belgrano: eran 3 puntos seguros, pero el Pincha se durmió y se lo empataron.
Fecha 12-(0-1) vs. Los Andes: debió ser un empate clavado por como se dió el partido.
Fecha 16-(0-1) vs. Tristán Suarez: no mereció perder, falta de puntería.


Quién estuvo presente en estos encuentros puede dar fé que los resultados fueron muy "mentirosos" . Si el Matador hubiese sacado por lo menos la mitad de los puntos que perdió de local, hoy por hoy estaría peleando mano a mano la punta con All Boys.

Pero bueno, como todos los "futboleros" sabemos, este deporte no se trata de merecimientos. Hay que conformarse con el presente y esta realidad que indica que a Estudiantes se le hace muy difícil resolver los planteos tácticos ultra-defensivos que le plantean, en general, los rivales que van al Ciudad de Caseros.

No hay comentarios.: