21 nov 2011

Barracas Central 0 vs. ESTUDIANTES 1, El Pincha UNO x UNO

Por Pablo Hervello.-
Martín Ríos (9): Tremenda actuación. Ya no le alcanza con ser el arquero menos vencido de la categoría sino que encima, desde el arco, gana partidos. El arrecifeño y su fortuna en los tiros a los postes fueron la razones por la cual Estudiantes venció como visitante a Barracas después de 45 años. El mano a mano a Pastor, al cabezazo abajo de Matos y la monumental atajada a mano cambiada que nació de un disparo desde más de 30 metros de Orsi que pedía ángulo, salvo para un Ríos, otra vez, enorme.
Lo de RÍOS, descollante  

Guillermo Santana (4): Intentó ser parte de los (pocos) ataques del Pincha pero equivocó los caminos. Encima cuando tuvo que defender tuvo muchísimos problemas con Pastor porque el movedizo delantero lo tuvo a mal traer más de una vez. El error más grave llegó cuando en una pelota cruzada y fácil de despejar pifió la patada y lo dejó mano a mano al delantero contra Ríos, que, como dijimos, salvó al Pincha. Fue reemplazado por Bazán faltando 9 minutos para el tiempo reglamentario.

Sebastián Ferreira (5): Tuvo que estar muy atento porque Pastor y Orsi eran una constante amenaza. Por esa razón más de una vez tuvo que salir demasiado lejos dejando muy al descubierto la mala tarde de la defensa de Estudiantes. En el final del partido logró una tranquilidad que necesitaba el equipo y por eso fue el aliado de Ríos para darle más fortaleza a la defensa en los centros -ya sin peligro- de Barracas.

Nicolás Gásperi (4): Volvió tras la lesión y se lo notó muy falto de fútbol y timing en los cierres. Encima tuvo que jugar con una de las más difíciles ya que la altura de Matos y su buena capacidad de desmarque fueron un problema muy grave que nunca pudo solucionar el capitán del Pincha. Lo positivo fue que, a pesar de que estuvo en duda hasta poco tiempo antes del partido, jugó los 90 minutos y, en principio, no se resintió del desgarro.

Gastón Montero (3): Muy Indeciso, mal en la marca de Salto o en las proyecciones de Cano y  flojo en los centros a favor con pelota parada. Su mala pegada (extraño en él) hizo que de un tiro libre a favor, Alejandro Orsi consiguiera una clarísima jugada de gol abortada por la gran atajada de Ríos.

Nahuel Pansardi (5): Perdió y ganó en el duelo con Fariña. Corrió sin sentido, aunque varias veces relevó bien las desorientadas trepadas de Santana. En ataque logró habilitar una vez de gran forma a Scamporrino, quien no pudo aprevecharlo por poco. Después fue muy inconstante en el juego y sólo se limitó a colaborar en los cortes del mediocampo.

Jonatan Soria (6): Fue el sostén (en algún momento lo hubo) del mediocampo. Veloz en la distribución, tal cual pedía las dimensiones del campo de juego. Igualmente tuvo algunos problemas con Orsi, ya que el volante se soltaba demasiado en ataque, cuestión que lo desorientó a la hora de saber si seguirlo o mantener la marca en zona. Ni bien corrigió esto, logró el equilibrio que mantuvo al Pincha un poco más organizado en esa ya numerosa línea de volantes. En definitiva, mantuvo la regularidad de sus últimas actuaciones.

Mariano Torresi (5): El partido pedía lucha, sacrificio y poco juego. En esa combinación el trabajo de Torresi no conjugaba pero de alguna forma se amoldó al trámite y estuvo muy participativo. Sin embargo, tanto fue el rigor del partido que en un cruce furioso de Orfila, este le dio de lleno al tobillo del ex Instituto. Dicha entrada, más tarde en el complemento, lo privó de poder continuar y fue sustituido por Juan Manuel Sosa. 

Germán Scamporrino (6): Trató de ser el diferente de Estudiantes pero apenas lo logró con su velocidad y desfachates en enumerados pasajes del partido. Un disparo desde lejos bien controlado por Elías Gómez y una definición que con lo justo Juan Manuel Salto logró despejar sobre la línea, fueron sus más importantes intervenciones. En el segundo tiempo el Chino trató de ser, en base a su confianza, quien liquidara el partido, pero entre su poco juego asociado y la marca de Bojanich, casi no tuvo incidencia, salvo en un remate que pasó cerca sobre el final. 

Edilio Cardoso (7): Pese al pobre desempeño que mostró ante Armenio, Pasini volvió a depositar su confianza en el brasileño, quien esta vez no defraudó al DT. Participó activamente en los pocos ataques del Pincha y en el gol mostró todo el repertorio por el que volvió a Estudiantes. Le hizo un nudo en las piernas a Gonzalo Peralta y cuando lo vio descubierto al arquero Gómez, lo sentenció al primer palo: golazo. Fue el mejor partido de Edilio en el torneo y el punto más alto del equipo de los jugadores de campo.

Andrés Montenegro (5): Tuvo que trabajar demasiado lejos del arquero local porque el partido así lo exigía. Su actuación pasó por aguantar pelotas o bajarlas de cabeza a algún compañero y lo hizo bien, pero sólo se limitó a ese trabajo. Bien marcado por Peralta y Bojanich no se hizo sentir en los metros finales. Faltando 9 minutos fue sustituido por Lucho González.

Juan Manuel Sosa (6): Ingresó por Torresi y lo ayudó mucho a Soria, sobre todo en la distribución. Su buena técnica y su claridad le dieron a Estudiantes mucho aire para aguantar, sobre todo, en los minutos finales.

Facundo Bazán (-): Entró por Santana y en esos 13 minutos que jugó lo hizo bien ordenado en su punta. Metió y cortó tal cual pedía el momento caliente del partido.

Luis González (-): Como en sus últimas ingresos entró muy activo. Jugó apenas 13 minutos e intentó generar peligro por izquierda. Sobre el final, con un disparo de lejos, casi liquida el partido.

Salvador Pasini (6): Secundado por el médico y el preparador físico, estuvo acertado en darle la titularidad a Gásperi, quien, más allá de su floja actuación, no se resintió de la lesión. Muy bien en la lectura que tomó para hacer los tres cambios y mucho mejor en la autocrítica post partido. Sin embargo, el equipo jugó mal y de no ser porque se iluminó Cardoso y por la semejante actuación de Ríos, hoy Estudiantes no se pareció en nada a ese Pincha protagonista que lo viene siendo desde el partido frente a Villa San Carlos.   

4 comentarios:

Socio estafado dijo...

Dedicado a Hugo, otro gol del gordo Pereyra en Chile! Algún día se sabrá quien se robó el pase?
Osvaldo Sosa D.N.I.15.039.638.

Anónimo dijo...

Q LASTIMA Q NO ESTA EL HINCHA Q DESTAPO LA OLLA Y DESMASCARO A LA COMISION ANTERIOR HASTA ROSARIO LLEGO ESE TEMA NO HAY UN HINCHA COMO ESE TANTO MIEDO TIENEN MUCHACHOS DE ENCARAR A LOS Q CRITICAN POR INTERNET DE FRENTE???
DARIO DEL SALA...SALUDOS AMIGOS

Socio estafado dijo...

Amigo Darío, el q destapó la olla habla en un programa partidario del club y fue amenazado por un cobarde q le dijo q no hable más del presi porque la iba a pasar mal, esa es la gente q hoy conduce el club.
Osvaldo Sosa D.N.I.15.039.638.

Anónimo dijo...

A BUENO SI FUE ASI ME PONGO EN EL LUIGAR DEL HINCHA Q HABLO,PERO SIGO SIN ENTENDER COMO ESTA DE PRESI ESE CASARES YA Q LEO EN TODAS LAS PAGINAS Q NO ES HINCHA PINCHA Y HACE DEL CLUB SU FRIGORIFICO O ALGO ASI.
DARI DE ROSARIO