16 nov 2011

ESTUDIANTES 1 vs. Armenio 1, El Pincha UNO x UNO

Por Pablo Hervello.-

Martín Ríos (6): En la primera de Armenio salvó increíblemente con un manotazo un gol en contra de Bezzone. Impuso autoridad en el área chica para contener siempre los envíos aéreos de Armenio. Llegó a su fin la cuenta de minutos (424) sin recibir goles como local con el grito de Reyes, sin embargo no tuvo responsabilidad en la fatídica jugada ya que su capacidad de reacción se esfumó en el momento en que la pelota roza en Bezzone, toma más velocidad y lo termina descolocando. Tuvo un mal cálculo en un cabezazo pero luego de pegar la pelota en el travesaño a segunda instancia retuvo el Uno del Pincha.

El Malevo junto a Soria, los más firmes
Guillermo Santana (5): Corrió muchísimo, pero lo hizo mejor cuando fue hacia adelante que cuando tuvo que retroceder, sobre todo en las contras rápidas de Armenio. Por el buen partido de Cortéz, su trabajo en ataque se fue diluyendo y estuvo bastante retenido en el segundo tiempo. Como buen central que es, estuvo bien en los despejes de cabeza pero le faltó orden cuando lo atacaron por abajo.

Sebastián Ferreira (7): Fue lo más claro del fondo de Estudiantes. Su firmeza en los cortes y la buena marca que le imprimió a Sergio Rodríguez fueron sus puntos más altos. Incluso, cuando Estudiantes fue en busca del partido y se descompensó en el fondo, fue el Malevo quien organizó y tomó las decisiones de salir o mantener la cobertura defensiva en esas peligrosas contras encabezadas por el buen partido de Victor Gómez. Muy buen partido del capitán.

Alan Bezzone (4): Flojo partido del segundo defensor central. En el primer centro que intentó el visitante, pifió en el despeje y de no ser por los reflejos de Ríos casi, en contra, se la mete por arriba al arquero. Lo sufrió mucho a Victor Gómez, sobre todo en el segundo tiempo. El centrodelantero lo tuvo a mal traer por abajo y lo aguantó siempre de espaldas en los contraataques de Armenio. Sin embargo, hay que resaltar que no le cometió las infracciones que Gómez siempre buscó.

Gastón Montero (4): Equivocó los caminos en ataque porque se enredó mucho con la pelota. Por su punta se centró el juego del visitante. Tanto la figura del partido, Alejandro Reyes, como Diego De La Vega explotaron su sector, por eso más de una vez Soria tuvo que auxiliarlo para no sufrir mayores sobresaltos. Lamentablemente volvió el Montero de las primeras fechas.

Nahuel Pansardi (5): Tuvo su gol al minuto de juego pero fue muy tibia la definición. Empezó jugando un buen partido. Hizo pesar su despliegue y velocidad por el sector derecho aprovechando el desconcierto inicial de Galeano. Sin embargo, fue el artífice del error en el gol de Armenio. En vez de despejar la pelota al lateral, trasladó de más, dividió la pelota con Cortéz y Quiñónez aprovechó el desconcierto de una defensa mal parada y le sirvió el gol a Reyes. Igualmente, su animo no decayó pero no fue el mismo que al principio hasta el final del partido.

Jonatan Soria (7): Junto al Malevo fue de lo mejor de Estudiantes. Cortó y distribuyó mucho juego cuando pudo y metió mucho cuando el partido lo pedió. Continuamente en el primer tiempo abasteció en el juego corto a Scamporrino y habilitó dos veces de muy buena forma a Cardoso pero el brasileño, algo lento, no supo aprovecharlo. Cuando Estudiantes inclinó la cancha en el final, estuvo muy atento para cortar o entorpecer cada intento de contraataque del rival.

Mariano Torresi (6): Inquietó siempre con su pegada en cada tiro libre o centro. Tuvo un primer tiempo muy activo. Tomó buenas decisiones en los pases y siempre intentó desmarcarse para recibir de sus compañeros. En su tercer gol con la camiseta de Estudiantes, apareció por sorpresa y mostró una faceta que hasta acá no había demostrado: el anticipo de cabeza. Sin embargo, sobre todo a mediados del segundo tiempo, anduvo perdido en la cancha: Quiñonez le tomó el tiempo y no solo lo empezó a anular, sino que le provocó el desorden general en su juego defensivo hasta el pitazo final.

Germán Scamporrino (5): Tras el gol de Torresi fue el momento del partido en el que el Chino apareció en su mayor magnitud pero a diferencia de los anteriores dos partidos, esta vez no pudo evidenciarlo en el marcador. El DT de Armenio, Fernando Ruiz, se dio cuenta de su desequilibrio y, de alguna forma, la indicación fue la de pararlo como sea: la defensa de Armenio se fue turnando para frenarlo con infracciones, algunas, como la de Garrido, eran para expulsión pero Stoklas no quiso verlas de esa manera. En el segundo tiempo, más adelantado, su actuación no fue relevante y, bien tomado por Longo, pareció que el Chino había salido de la cancha.

Edilio Cardoso (4): Por la lesión de Yassogna, después de 11 fechas volvió a la titularidad y se lo vio lento e irresoluto con y sin la pelota en los pies. Bajó -demasiado- para buscar la pelota pero nunca pudo desmarcarse. Cuando intentó asociarse con Torresi, su juego mejoró un poco pero siempre lejos del área de Armenio. Pasini vio que no era un peligro para la defensa rival y se fue sustituido -a falta de 5 minutos- por el zurdo volante Luis González.

Patricio Isla Casares (3): Pasini, quizás por el gol frente al CADU por la Copa Argentina, decidió que sea el reemplazante de Montenegro. Fue demasiada la presión y la camiseta le pesó mucho al centrodelantero porque se lo vio muy impreciso con la pelota. Cada vez que recibió de espaldas, al querer dominar la pelota, ésta le rebotaba y se la terminaba regalando a Cerutti, Longo, De La Vega, etc. Asfixiado por los centrales, su escasa participación en el ataque se redujo a intentar abrirse por las puntas para recibir con algo más de aire, pero tampoco consiguió prevalecer en ese intento. Para colmo en su primera intervención y en su única escapada a los 11 minutos, fue bien amonestado por simular una infracción dentro del área.

Freddy Marquínez (6): Ingresó por Isla Casares y en pocos minutos demostró esa explosión que le estaba faltando al equipo. Sin embargo, equivocó la elección de las opciones para lograr plasmar todo ese desequilibrio que provocó en los 33 minutos que estuvo en cancha. Igualmente fue muy buena la sensación que dejó el colombiano en la tarde-noche.

Luis González (-): De a poco Pasini le va dando minutos de juego. Esta vez fueron 8, en donde apenas le alcanzó para pedir la pelota y tratar de desbordar a Reyes. Sin embargo, la defensa de Armenio ya estaba demasiado cerrada para lograrlo.

Salvador Pasini (3): Tras una semana cargada de rumores e incertidumbre acerca de su continuidad, el Pincha volvió a resignar puntos en Caseros. Esta carga de cosas ajenas al juego futbolístico, no le hizo bien al equipo y mucho menos a quienes reemplazaron a los titulares. Mientras este clima de incertidumbre exista, este equipo lo puede sufrir y mucho. Veremos como encara el DT estas dos importantísimas semanas. Sin embargo, post partido no se vieron intenciones de aclarar la situación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me esta indignando el tema de los puntajes a pansardi, un jugador intrecendente que en no sabe que hacer cuando tiene la pelota... Fue el responzable de que el partido no se haya ganado, jugo mal perdio muchas pelotas... Pero parece que aca hay un favoritismo por él, y no es de ahora es de todas las cronicas. Bueno el resto todo bien =)

Socio estafado dijo...

Dedicado a Hugo lacayo de presi o de los q vivieron del club: No nos olvidemos del gran gordo Pereyra, habría que ver quién se robó el pase, por eso deberíamos preocuparnos!!!!
Osvaldo Sosa D.N.I. 15.039.638.

Anónimo dijo...

El pincha tiene potencial para acender, hay que tener paciencia y seguir alentando. Hay que empezar a ganar contra los de arriba de la tabla.
Vamos todos a copar Salta.

A pasear a Salta dijo...

A copar Salta, que buen chiste! Los últimos partidos de local éramos 1500 con toda la furia!