30 nov 2011

ESTUDIANTES 2 vs. Brown (A) 1: El Pincha, UNO x UNO

Por Pablo Hervello.-

Martín Ríos (6): Tuvo bastante trabajo para descolgar varios centros comprometedores, los cuales despejó de forma correcta hacia los costados. Achicó bien a Dovetta, provocándole el error en una definición mano a mano. Sin embargo, tuvo un error muy raro en el primer tiempo cuando tras un tiro libre bien direccionado pero no muy fuerte de Ruiz Díaz, en vez de despejarlo para el costado dio un rebote peligroso hacia adelante y se la sirvió a Lemmo, quien pensando más en gritarle el gol a la platea, la tiró afuera. En el final se reivindicó con el penal estupéndamente atajado pero nada podía hacer en el rebote. Cumplió como siempre.

Sosa, con su claridad
hizo la diferencia
Guillermo Santana (4): Corrió muchísimo como siempre pero muy desorganizado a la vez. Lemmo lo tuvo muy preocupado mientras estuvo en cancha y más de una vez le perdió la marca. En el segundo tiempo colaboró más con los centrales y no tanto con el mediocampo.

Sebastián Ferreira (6): Muy complicado pero cumplió con la marca de Grecco. Tan intensa era la marca en zona que le aplicó al delantero que por momentos parecía casi personal. En el gol de Cardoso, fue el Malevo quien envió ese largo pelotazo a Montenegro quien asistió de cabeza al brasileño. En el final del partido y sobre todo tras el empate de Brown fue el grito de animo para ordenar al equipo y empujarlo desde el fondo.

Nicolás Gásperi (5): Irregular partido del capitán. Tuvo que mediar entre complementar la marca de Grecco y marcar de cerca a Minadevino. Por momento se adelantó demasiado para anticipar y varias veces dejó un hueco en el fondo. Si bien la mano que le cobraron no existió, estuvo seguro en la marca en el final del partido.

Gastón Montero (6): Tuvo mucho olfato para determinar cuando ir fuerte y cuando tranquilizarse. El mérito del lateral izquierdo fue el de haber intuído minuto a minuto cual era el clima del partido ya que se manejó al límite de los parámetros que tuvo (¿tuvo?) Lamolina para dirigir. Con algo de inteligente increpancia e insistencia en la marca hizo amonestar a Villamayor (era roja directa) y estuvo acertado en el diálogo que lo mantuvo muy nervioso a Enrique hasta lograr su expulsión. En el juego estuvo correcto en los pases y no tanto en las trepadas algo atolondradas en ataque.

Nahuel Pansardi (5): No se sintió tanto su despliegue como en otros partidos pero preocupó bastante a Otermín, a quien le ganó el duelo. Jugó más adelantado que lo acostumbrado y si bien hubo momentos en que se perdió entre los defensores, tuvo dos participaciones en jugadas que llevaron riesgo al arco de Mendoza.

Juan Manuel Sosa (7): La figura de la cancha. Cortó y, arriesgando acertadamente, salió jugando desde el fondo con mucha soltura y -porque nó- con elegancia. Le dio mucho juego al mediocampo y su trabajo se notó más por el flojo partido de Scamporrino. En ataque, en un rebote, sin dudarlo, probó con un latigazo bajo que hizo esforzar a Mendoza para desviar la pelota al córner. Cuando Estudiantes inclinó la cancha en el final, estuvo muy atento para que el Pincha no sufra ningún otro sobresalto.

Mariano Torresi (6): Tuvo un primer tiempo muy activo en el juego del mediocampo. Fue el socio principal de Sosa y el arma de auxilio para contener a Ruiz Díaz. Hace varios partidos que ha crecido mucho en su capacidad para mostrarse y desmarcarse de los rivales para poder recibir la pelota y tener más espacio en el armado. Provocó la segunda amarilla de Villamayor y a pesar de su notorio cansancio no paró de correr hasta ser sustituido por Soria en el minuto 35 del segundo tiempo.

Germán Scamporrino (4): La pelota pasó demasiado por el costado o por arriba de su posición. No fue determinante en los ataques y sus arranques individuales no fueron una preocupación para el visitante. Recibió siempre con marca y por eso tuvo que lateralizar mucho su juego. Cansado y todo jugó más de 90 minutos y si bien no fue un buen partido del Chino, nunca dejó de pedir la pelota.

Edilio Cardoso (6): Por los pies del brasileño pasaron las mejores situaciones de gol que tuvo el Pincha: el centro para la tijera de Montenegro, el desborde para la estirada de Mendoza y el gol que definió con muchísima frialdad ante la salida desesperada del ex arquero Pincha, Lisandro Mendoza. Desapareció en ataque en el segundo tiempo pero igualmente su trabajo pasó por presionar a los defensores en la salida, lo que provocaba el pelotazo sin destino alguno.

Andrés Montenegro (5): Muy lejos del área en el comienzo con lo cual no hacía prevalecer su peso ofensivo. Bien tomado por Esteban y Del Castillo, se le hizo muy dificil entrar en el circuito de Sosa, Torresi y Edilio. Sin embargo, con una gran tijera casi abre el marcador. De ahí en más jugó más adelantado y los volantes tuvieron más aire para hilvanar jugadas. En el gol de Edilio fue él quien lo asistió de cabeza. El segundo tiempo estaba para que él fuera quien liquide el partido pero, muy cansado, su protagonismo se limitó a la lucha por la posición contra los centrales.

Luis González (6): Apenas pasada la media hora del complemento ingresó por Pansardi y jugó 21 minutos. Siendo zurdo se paró por derecha. Entró muy activo, encarador y veloz. Primero hizo expulsar a Lemmo tras una patada criminal en un contraataque que pedía gol. Después hizo amonestar a Grecco y tuvo tiempo para desbordar por derecha a la defensa y algo egoísta la tiró por arriba del travesaño.

Jonatan Soria (-): Entró para darle aire al mediocampo del Pincha. Provocó la segunda amarilla de Enrique.

Joan Gaona (-): Con 20 años entró en el momento más caliente del partido y se robó el protagonismo absoluto en sólo 6 minutos. En la primera que tocó y cuando todo Brown se le venía encima para taparlo, se acomodó y le dio fuerte y abajo lejos del alcance de Mendoza: golazo, más por el significado que por la definición en sí. Tras esa jugada tuvo otro disparo parecido que Mendoza apenas pudo desviar.

Salvador Pasini (4): Tardó demasiado en hacer ingresar a los relevos ya que, a pesar de la superioridad numérica, el equipo se veía cansado física y mentalmente para generar jugadas de peligro. El gran acierto del Tano fue el de darle la titularidad a un Sosa que por sus actuaciones desde el banco la venía pidiendo a gritos. Lo lamentable es que cuando parecía estar aclarado hace una semana, otra vez el DT volvió a hablar de su continuidad en el club. Ya es poco seria la situación.

5 comentarios:

danielkovacic@hotmail.com dijo...

ESTOS JUGADORES SON UNOS LEONES, TIENEN GARRA, TIENEN HUEVO, TIENEN HAMBRE DE SALIR CAMPEON.!!!!
TANO POR TODA LA FLIA PINCHA Y POR ESTOS JUGADORES SEGUI EN EL PINCHA Y DEMOSTRALES A ESOS POCOS QUE TE INSULTAN QUE VOS PODES SALIR CAMPEON CON EL PINCHA!!!!!
DANIEL KOVACIC

Y la asamblea? dijo...

Como todas las semanas, otro gol del gordo en Chile y van!!! Algún día se sabrá quienes se robaron el pase? Algún día dejarán de forrearnos y mentirnos?
Osvaldo Sosa D.N.I.15.039.638.

Nicolás Silva dijo...

Juan Manuel Sosa tiene nivel de Primera. Un gran jugador, mucho quite , buen pie y gran visión de la cancha para jugar y hacer jugar. Saludos.

Anónimo dijo...

Oscar Cerrale. me parece injusta la puntuacion al Capitan .Tuvo un buen partido .Saludos

Anónimo dijo...

ellos no tuvieron ninguna jugada clara de gol y los delanteros no inquietaron nunca, no se entiende el puntaje del capitan?