14 dic 2011

ESTUDIANTES 1 vs. Acassuso 2: El Pincha, UNO x UNO

Por Pablo Hervello.-

Martín Ríos (5): Desconocido en las pocas intervenciones que tuvo. Una mala salida en un tiro de esquina que afortunadamente despejó Santana y dos curiosas imprecisiones, una en un saque de meta donde se hizo cargo del error y otro en una salida rápida con las manos que se la entregó a un rival, sin ningún jugador de Estudiantes cerca para recibir la pelota. En el gol de tiro libre de Cobelli sufrió una desgracia y en el segundo de Damián Gómez salió rápido y nada pudo hacer ante la buena definición del delantero.  
Guillermo Santana (5): Tuvo pocas intervenciones en el primer tiempo aunque estuvo correcto cuando le tocó defender. En el segundo se proyectó más pero sin ser tan punzante como en otros partidos. Con el equipo perdiendo, tomó el rol de defensor central y tuvo que marcar a Cobelli, a quien le ganó en la misma cantidad de las que perdió.

Gásperi, volvió a su nivel 
Sebastián Ferreira (3): Volvía tras la suspensión y no tuvo un buen partido. Sebastián Cobelli lo complicó casi siempre. El centrodelantero aguantó de espaldas la marca del Malevo, quien no pudo quitarle la pelota en todo el complemento. Para colmo en el segundo gol dudó tanto en el despeje que el joven Braian Romero lo madrugó, lo eludió y le sirvió el gol a Damián Gómez.
Encima en el primer tiempo se comió un caño de Fernando Cigno digno para el ranking lírico de la Primera B.

Nicolás Gásperi (7): El capitán volvió a su nivel. Anticipó siempre a Damián Gómez, a quien no le dejó tocar la pelota en casi todo el partido. En la jugada del segundo el gol a Gásperi, tras el error del Malevo, no le quedó otra que intentar cortar -claro, sin éxito- en la habilitación de Romero. Muy criterioso en los anticipos y en las entregas de pelota. En el final fue al área rival en búsqueda del empate, pero ya eran demasiados los defensores de Acassuso. Fue el jugador más claro del Pincha y por ende, el mejor del equipo.

Gastón Montero (5): Se lo vio desbordado en el primer tiempo un par de veces por Cigno. Luego, corrigió la marca y de a poco se fue animando en las subidas. Terminó redondeando un buen primer tiempo. En el complemento, empezó retrasado y fue el arma principal para el contraataque de Estudiantes. Sin embargo de a poco se fue apagando. Ya con el marcador en contra se adelantó definitivamente a la línea de volantes y estuvo bien tomado por Mazzulli. Además el ingresado Pagella encontró un hueco a sus espaldas y esa contagiosa decisión que tuvo en el primer tiempo se fue desmoronando.    

Luis González (6): Estuvo demasiado impreciso en los pases y su velocidad no fue determinante en los ataques. Con el correr de los minutos se acomodó mejor en la cancha, sobre todo en el segundo tiempo. Estrelló un tiro en el palo y en la segunda que tuvo no dudó y la mandó adentro con un certero remate arriba y al medio del arco de Gustavo Ruhl. Tras el gol, tuvo que retrasarse para ganar el mediocampo, algo que no es parte de su juego. Con el equipo abajo en el marcador, a los 35 minutos del segundo tiempo se fue sustituido por Yassogna.

Juan Manuel Sosa (6): Gran primer tiempo demostrando todo tipo de recursos para cortar y salir jugando rápido con dos tacos incluídos. Buenos pelotazos y cambios de frente, los cuales le dieron al Pincha las pocas situaciones de gol que tuvo. En una de ellas le sirvió un pase en cortada (un poco queriendo y otro sin querer) a Montenegro, quien increíblemente no aprovechó la asistencia. En el complemento fue casi todo lo contrario, sobre todo por el manojo de nervios que era Estudiantes. Varias imprecisiones, malos cálculos para recibir la pelota y, vuelvo a repetir, muchos nervios.

Mariano Torresi (5): Comenzó jugando un muy buen partido cortando y distribuyendo en buena forma. Sin embargo el partido empezó a hacerse confuso y Acassuso empezó a ganar el mediocampo cuando lo controló a Torresi. Tanto Mazzulli como Pedreira le fueron ganando la pulseada y su juego empezó a desviarse para el lado que menos le conviene: el meter y cortar. En el segundo tiempo tuvo una antes del minuto de juego pero pifió la tijera, después se lo vio perdido en la cancha. De hecho, fue quien llegó muy a destiempo para derribar a Cobelli y generar el tiro libre que derivó en el desgraciado gol. Terminó muy cansado.

Germán Scamporrino (5): En el primer tiempo tuvo dos de esos arranques explosivos: en uno no consiguió un socio y la defensa lo terminó por absorber y en la otra lo encontró a Cardoso, quien remató en vez de devolvérsela. Después no hubo nada más de Scamporrino. En el segundo tiempo tuvo un bache de 40 minutos, en donde, bien marcado por Alan Ríos, casi no participó. En el final con el equipo desequilibrado y volcado en ataque, pidió constantemente la pelota pero se le hizo muy difícil encontrar claridad en una defensa tan bien cerrada.   

Edilio Cardoso (7): En el primer tiempo, bien cubierto por Alonso, sólo tuvo una y la metió de cabeza pero en posición adelantada. En el complemento, el brasileño, como en el partido frente a Los Andes, volvió a aparecer con su gambeta individual. Tuvo dos clarísimas: en una cuando en una baldosa se sacó dos jugadores de encima y le sirvió el gol a Montenegro, quien volvió a desperdiciar tremenda asistencia; la otra fue en velocidad, dejando dos hombres en el camino y después rematando desviado. Buen partido del Carioca, desperdiciado por no encontrar un socio en el ataque.

Andrés Montenegro (3): Tras un primer tiempo con casi nula participación y que en las pocas que recibía la pelota parecía rebotarle en el pie, tuvo la chance deseada que todo goleador quiere: un mano a mano con Ruhl, quien lo achicó como pudo y con eso bastó para taparle la tibia definición que un goleador no puede darse el lujo de marrar. En el complemento tuvo un cabezazo frontal que entregó en las manos del arquero visitante y no mucho más. El único buen movimiento fue en el gol de Luis González, ya que justamente el Lobo fue quien bajó la pelota y luego, casi sin querer, se la sirvió al volante para el remate. Luego hasta el final del partido la pelota le pasó por arriba o por los costados.

Cristian Yassogna (-): Entró a los 35 minutos del segundo tiempo cuando el equipo era un manojo de nervios y se ubicó por la izquierda del ataque. No tuvo ninguna chance y fue absorbido como casi todo el ataque de Estudiantes por la aguerrida defensa Quemera.

Salvador Pasini (3): Su equipo desperdició un primer tiempo y con algunos cambios posicionales encontró una mejoría en el complemento. El equipo no tuvo la dinámica de otros partidos y así y todo consiguió la ventaja. Ahí comenzaron los errores del DT porque desde el banco no le dio respuestas al equipo para recuperar el mediocampo que era evidente que se había perdido tras el gol. Esa reacción tardía la terminó pagando en el marcador final. Quizás tras el gol del Pincha, Soria podía darle el equilibrio perdido y Yassogna o Gaona (en reemplazo de Montenegro) podían haberle dado la estocada final para definir el partido; nada de esto ocurrió.


No hay comentarios.: