9 dic 2011

Los Andes 1 vs. ESTUDIANTES 2: El Pincha, UNO x UNO

Por Pablo Hervello.-

Martín Ríos (7): Parecía una tarde tranquila para el mejor arquero de la Primera B pero después del golazo de Scamporrino, Los Andes se vino con todo contra el arco de Ríos. Si bien, el local remató sin dirección en varias oportunidades, en el minuto 43 fue clave su aparición en la única doble intervención que tuvo para mantener, al menos en ese primer tiempo, el arco en cero. De un tiro libre que quedó picando en el área, Nieva, entre muchas piernas, sacó un remate que Ríos tapó cuando parecía imposible poder ver esa pelota que pedía red, encima en el rebote le ahogó el grito a Gómez con otro movimiento a puro reflejo. En el segundo tiempo no tuvo grandes tapadas (nada podía hacer más de lo que hizo en el gol de Luna) pero descolgó cada centro para darle tranquilidad al equipo hasta el final del partido.
LUCHO. Y un día demostró el nivel con el
que llegó de Defensores.

Guillermo Santana (6): Otra vez fue para aplaudir su despliegue en el campo de juego. Muy oportuno en cada subida y bien en la contención del Pitu Gómez y en los quites a primera instancia a Maxi Castano. En esos 25 minutos finales del primer tiempo donde Los Andes parecía una tromba se complementó bien con Bezzone para cubrir -al menos- el lado derecho de la defensa del Pincha. En el segundo tiempo estuvo ordenado en la cobertura y fue casi impasable por abajo.

Alan Bezzone (6): Ante la ausencia del Malevo, volvió a la titularidad. Marcó muy bien a Castano , anulándolo en varias oportunidades, sobre todo, con buenas anticipaciones. Su principal problema pasó por tratar de contener al movedizo Rose que encaraba a los dos centrales por todo el frente de ataque. Llegó tarde en algunas para cubrirlo pero nunca le perdió la marca del todo. En el segundo tiempo se encargó de Lucano, con quien nunca pasó sobresaltos.

Nicolás Gásperi (5): Tuvo que lidiar con la más complicada de la tarde porque Rose estuvo intratable en el primer tiempo y porque Montero no volvía y el capitán debía especular constantemente en la marca. En ataque tuvo un buen cabezazo tras un córner pero Díaz se la sacó con esfuerzo. En el segundo tiempo estuvo algo más ordenado pero tuvo un error (quizás el único del segundo tiempo de toda la defensa) cuando en vez de despejar de cabeza quiso jugarla, la perdió con Ojeda y por poco no llega a conectarla Rose, quien estuvo bien molestado por Santana.

Gastón Montero (4): Estudiantes sufrió y mucho por su punta en el primer tiempo. Los Andes volcó todos sus ataques por el sector izquierdo porque Montero subía demasiado y tardaba en volver. Fue un error constante hasta el final del primer tiempo. En el complemento se acomodó un poco mejor ya que el lateral apenas subió en los contraataques, sin embargo el Pincha no supo aprovechar en ninguno su velocidad y su desempeño fue sólo regular. Buena ejecución en los tiros de esquina.

Luis González (7): Gran partido del volante zurdo pero que volvió a la titularidad jugando por la derecha en lugar del lesionado Pansardi. Corrió mucho en cada tiempo y fue de los más desequilibrante en el mediocampo, más que nada, por su velocidad. Desbordó a Franco varias veces y fue el principal socio de Cardoso en ataque. En el segundo gol comandó el contraataque y trasladó bien hasta encontrar un pase exquisito en cortada a Cardoso. Jugó los 90 minutos de un partido por segunda vez en el torneo, pero en esta oportunindad en el nivel necesario para ser la figura de la cancha.

Juan Manuel Sosa (5): En el primer tiempo debió cubrir la espalda de Montero y su trabajo de recuperación y distribución no se sintió. En el segundo, mucho más asentado en el medio, cubrió mejor la zona media pero cuando tuvo que distribuir no lo hizo bien en corto y en largo, curiosamente, también se lo notó muy errático.

Mariano Torresi (4): Estuvo demasiado entretenido en la marca y algo errático en la cobertura a Leguizamón. Sin embargo, no apeló a la pierna fuerte como en otros partidos. Tuvo un tiro libre en una posición inmejorable para su buena pegada pero la pelota fue al cuerpo de Luciano Díaz. En el complemento se lo notó algo cansado y estuvo bien sustituido por Soria a los 31 minutos.

Germán Scamporrino (6): Hasta el minuto 16 del partido casi no había tocado la pelota por eso tras el centro de Santana y la peinada de Cardoso, el Chino hizo un gol de otro partido: sin detenerse a pensar, se acomodó y la colocó en el ángulo, inatajable para cualquier calidad de arquero. Tras el gol se volvió a perder en el mediocampo y casi no tuvo incidencia en el resto del primer tiempo. En el segundo, más participativo, fue el artífice de la tenencia de pelota y la salida en velocidad que tantos problemas le trajo al equipo de Cascini. Fui sustituido faltando 8 para el final del tiempo reglamentario.

Edilio Cardoso (7): En el primer tiempo, bien cubierto por Corulo, sólo se limitó a lateralizar un poco los ataques y tratar de cubrir las rápidas salidas de los defensores. En el segundo el brasileño fue cosa seria. Muy activo por todo el frente de ataque, en especial por el derecho donde aprovechó muy bien el adelantamiento de Corulo para explotar una y otra vez el sector izquierdo. En su gol, el cuarto en su cuenta personal, se abusó de la lenta y mala tarde de Nieva y en la definición tuvo la frialdad necesaria para aprovechar tamaña oportunidad. Luego tuvo otro mano a mano que salvó bien el arquero local.

Andrés Montenegro (5): Trabajó algo mejor en el mano a mano sin esa tendencia de estar constantemente de espaldas al arco. En el comienzo tuvo un buen frentazo tras un córner bien enviado por Montero que Pinto sacó al córner. Inmediatamente tuvo un disparo de media vuelta que se fue desviado. El resto del partido estuvo poco participativo y bien marcado por Pinto, por eso su protagonismo se fue diluyendo de a poco. Igualmente trabajó bien arrastrando marcas para la llegada de González y Scamporrino. Se fue sustituido por Yassogna cuando faltaban cinco minutos para el tiempo reglamentario.

Jonatan Soria (-): Entró, como en la mayoría de las veces, para darle aire al mediocampo del Pincha. Con su entrada el equipo ganó bastante en el quite de pelota pero también se apagó en la velocidad de los ataques.

Silvestre Sacallán (-): Entró por Scamporrino para cubrir a Damián Luna pero, por el contrario, el ex Chicago se aprovechó un par de veces de sus capacidades. En el gol no llegó al cierre para interponerse en el disparo del enganche.

Cristian Yassogna (-): Volvía al banco tras su lesión e ingresó por Montenegro. Jugó 10 minutos y tuvo la oportunidad de liquidarlo en un buen contraataque. Se acomodó bien pero su disparo se fue apenas desviado.

Salvador Pasini (6): Tiene una capacidad interesante para deshacerse y hacerse en un mismo partido. En el principio con su planteo comenzó estudiando al rival y en un partido equilibrado consiguió doblegar al rival con un gol de otro partido. Tras el desnivel hizo retrasar algo las líneas para pegar de contra pero para esto faltó hacer hincapié en la tenencia de pelota. Entonces empezó a prevalecer esa imagen de suerte de un equipo que tiene un gran arquero y una oportuna efectividad. Pasó el aluvión y en el entretiempo arregló el desorden general de la defensa. Recuperó la pelota y fue en busca de la justificación del resultado: lo logró. Luego estuvo acertado en los cambios y en el final su equipo, a pesar del descuento, no pasó ningún susto mayor.

1 comentario:

Ladrones! dijo...

Terminó el torneo en Chile, por eso el gordo no hace más goles. Algún día se sabrá quienes se robaron el pase?