23 nov 2012

Opinión: Paliza humillante


Por Seba Veigüelo  

Los clásicos no se juegan, se ganan. Frase hecha, pero premisa clara con la que salió Estudiantes a afrontar el partido en la fresca tarde de José Ingenieros. Con mucha actitud en cada uno de nuestros  jugadores, que entendieron de lo que se trataba este partido y le propinaron una paliza humillante a almagro acorde a la historia del Clásico de Tres de Febrero.

Para destacar nuevamente la actuacion del gran Martín Ríos, que un momento clave, con el partido 0-0 y también cuando ya estaba 1-0, tapó un par de pelotas increíbles, de esas que ya nos tiene acostumbrados a todos los pinchas. También estuvo muy fuerte la última línea, sacando todo lo que venía de aire y haciéndose respetar por abajo. El punto flojo en esa faceta fue la espalda de Montero, por donde parecía que podían venir los únicos acercamientos al área visitante, aunque siempre el sector estuvo controlado por Tavio y Gásperi, de gran partido.

En el mediocampo, Estudiantes no tuvo fallas. Firmeza, quite e intento de limpiar siempre la pelota para que le llegue con claridad al ataque y así generar peligro. Y precisamente, lo mejor del Matador se vio en el ataque, con un Loco Yassogna que lo jugó como un hincha y dejando todo en cada pelota como siempre y un Soriano que dispuso de varias chances... hasta que mojó: se le está abriendo el arco al "9" y eso es importante para lo que queda del año.

Sin ninguna duda, la figura del partido claramente fue el Mudo Ruíz. Por los dos goles, por la asistencia en el tercero y porque al igual que Soriano, está empezando a alcanzar su mejor nivel en el Pincha. Es un jugador de otra categoría, con mucha clase, que a veces juega un poco displicente, pero cuando está encendido puede hacer barbaridades como esta exhibición en el estadio Antártida de Av. Alvear.

Por último, almagro, ¿qué decirte a vos hijo? Hace más de 15 años que no ganás un clásico y de los últimos siete, tres fueron empates y los últimos cuatro te hicimos el amor; hablás de la cantidad de gente cuando un lunes a las 15 Estudiantes mete más de seis mil personas, mientras que vos ayer diste LÁSTIMA: no llenaste la tribuna, se pelearon entre ustedes y, cuando era baile y se acercaba otra goleada historica, quisiste suspender el partido... pero sos taaan frío hijo mío que la policia te echó de tu cancha.

EL 4-0 NO SE OLVIDA NUNCA MÁS

TODA LA COBERTURA DEL CLÁSICO: almagro 0 - Estudiantes 4

Seguí a Caseros Pincha en:   

No hay comentarios.: