15 feb 2013

• Fecha 26 • ESTUDIANTES vs. Los Andes


Por Pablo Hervello.- 

PRIMERA B - 2012/13


26ª Fecha de la B Metropolitana: ESTUDIANTES vs. Los Andes

DIA: Sábado 16/02/13
HORA: 17:00 hs. (TV)
ÁRBITRO: Nicolás Lamolina
ESTADIO: Ciudad de Caseros

POSIBLES FORMACIONES



Estudiantes



Los Andes

Martín Ríos

Luciano Díaz
Guillermo Santana

Mariano Barale
Cristian Tavio

Leandro Corulo
Nicolás Gásperi

Pablo Nieva
Gastón Montero

Mariano Caporale
Federico Carneiro

Ignacio Ruano
Jonathan Soria

Luis Zeballos
Juan Manuel Sosa

Guillermo Ojeda
Pablo Ruiz

José Luis Gómez
Cristian Yassogna

Luis Bevacqua
Abel Soriano

Aldo Visconti
                DT: Fabián Nardozza                 DT: Felipe De la Riva

AUSENTES POR SANCIONES Y/O LESIONES: En Estudiantes: No hay. En Los Andes: Jonathan Belforte, Germán Scamporrino, Alejandro Friedrich y Lucio Ceresetto (todos lesionados).

CON 4 AMARILLAS EN EL PINCHA: Guillermo Santana y Pablo Ruiz.


RACHA ENTRE SÍ: Hace 2 partidos que el Pincha no gana contra Los Andes con una derrota y un empate.

EL PINCHA COMO LOCAL vs. Los Andes: Estudiantes acumula 1 partido sin ganar con 1 derrota.

EN LA PRIMERA RONDA: Por la 5ª fecha fue empate en Lomas de Zamora: 0 a 0.

CÓMO VIENEN:
  • El Pincha viene de una derrota parcial de visitante frente a Acassuso por 1 a 0 ya que aquel partido se suspendió a los 28´ del ST por la condición climática desfavorable. Como local hace 8 que no pierde con 7 triunfos y 1 empate. En Caseros jugó 12 partidos este torneo: empató con Tristán Suárez 0 a 0, venció a Acassuso por 3 a 1, empató ante San Telmo 2 a 2, perdió con Defensores 3 a 1, venció a Barracas Central por 4 a 0, a Flandria 3 a 0, a Deportivo Armenio 1 a 0, a Villa San Carlos por 1 a 0, a Central Córdoba 2 a 0, a Platense por 2 a 1, a Comunicaciones por 3 a 2 y empató 1 a 1 frente a Morón. Es decir que como local consiguió hasta acá 27 puntos en 12 PJ (es el equipo que más puntos obtuvo y que mejor porcentaje de efectividad ostenta como local: 75 % de los puntos obtenidos). Además convirtió 23 goles en Caseros (es el equipo que más goles hizo como local) y recibió 10, de esta manera, posee la mejor diferencia de gol como local con +13. En las posiciones generales el Pincha ocupa el 5to. lugar con 37 puntos en 23 PJ, a 6 unidades del puntero Atlanta. Además, junto con Temperley, es el equipo que mejor diferencia de gol tiene con +10 (29 GF y 19 GC: después de Atlanta y Mórón es el equipo más goleador y el 5to. que menos goles recibió). 
EL DATO: Si Estudiantes no pierde llegará a 9 partidos consecutivos sin derrotas en el Ciudad de Caseros e igualaría a la última mejor racha positiva en Caseros en manos del Estudiantes de Salvador Pasini de la temporada pasada: entre la 2da. fecha (desde el 3-2 ante San Telmo) y la 18va. (el 2 a 1 a Brown). Aquella racha de 7 triunfos y 2 empates la cortó Acassuso tras la derrota del Pincha 1-2 en la 21ra. fecha.
  • Los Andes viene de empatar como local 1 a 1 frente a San Telmo. De esta manera, hace 8 partidos que no gana con 5 empates y 3 derrotas. Como visitante hace 3 partidos que no gana, con 1 empate y 2 derrotas. Su campaña fuera de su cancha es de 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas: hasta acá sacó 12 puntos (Estudiantes sacó 10 en esta condición), convirtió 7 goles (después de Estudiantes -6- y Tristán Suárez -6-, es el equipo que menos convirtió) y recibió 8 (luego de Villa San Carlos -6- es al equipo que menos le convirtieron): Los Andes es uno de los 6 equipos de la categoría que posee una  mejor campaña de visitante que de local. En las posiciones generales ocupa la penúltima posición de la tabla con 23 puntos en 23 PJ, 17 GF (es el equipo que menos goles convirtió) y 23 GC (el 7mo. club que menos goles le convirtieron): diferencia de gol de -6 (4to. peor equipo).
EL DATO: Los Andes busca engrosar un flaquísimo promedio que lo tiene, junto con Tristán Suárez, en la anteúltima posición, es decir en zona de descenso directo a la Primera C.
    EL JUEZ DEL PARTIDONicolás Lamolina
    • Al Pincha lo dirigió tres veces en este torneo: 2 triunfos y 1 empate. Por la 8va. fecha fue empate 0 a 0 en Campana ante Villa Dálmine (el árbitro expulsó al DT de Villa Dálmine, Walter Otta). Luego lo arbitró en la 13ra. fecha cuando el Pincha venció 3 a 0 a Flandria en el Ciudad de Caseros (Cristian Yassogna x 2 y Nicolás Gásperi, los goles). Por último, en la 18va. fecha dirigió el "Clásico de Tres de Febrero" en el estadio "Ántártida de Villa Raffo" y el Pincha volvió a golear a almagro por 4 a 0 con goles de Pablo Ruiz x 2, Abel Soriano y Gastón Montero.
    En la temporada pasada lo dirigió en 7 ocasiones a Estudiantes. Dos fueron empates: en la 6° fecha fue 1-1 en Caseros frente a Chicago (gol de Montenegro) y en la 25ta. fecha cuando empató como visitante 0 a 0 vs. Comunicaciones (expulsó a Giambuzzi de Comu y a Sebastián Ferreira por doble amonestación en el Pincha). En las siguientes tres ocasiones fueron triunfos: 3 a 0 vs. Morón en Caseros en la fecha 12° (2 goles de Montenegro y uno de Yassogna). También dirigió en el 2 a 1 frente a Brown (A) en Caseros por la fecha 18° (goles de Edilio Cardoso y Joan Gaona para el Pincha). En ese partido Lamolina expulsó a tres jugadores de Brown y le cobró un penal a favor de Brown, el cual Martín Ríos le atajó a Grecco, aunque en el rebote Casado empató parcialmente). Y además dirigió al Pincha en el "Clásico de Tres de Febrero" y fue victoria por 4 a 2 en el estadio "Antártida" (Becerra y Shunke para almagro, Yassogna, J. M. Sosa y Torresi x 2 -el primero de penal- para el Pincha). Además del penal que convirtió Torresi, antes Lamolina había sancionado un penal para el local, el cual si bien Martín Ríos le había atajado a Becerra, en el rebote el delantero ajustició al arquero. Sin embargo el partido más relevante fue el partido que Lamolina arbitró a Estudiantes en la derrota en Caseros frente a -en ese entonces puntero- Sarmiento por 1 a 0. Cuando se terminaba el partido, y el de Junín ganaba por la mínima con gol de Benítez y Estudiantes estaba con 10 por expulsión de Alan Bezzone, Lamolina le otorgó un penal a Estudiantes (que no existió) y Torresi la estrelló contra el palo. El último partido de esa temporada que Lamolina dirigió al Matador fue ante Brown en Adrogué por la 39° fecha cuando empató 1 a 1 (Yassogna convirtió para el Pincha).
    • A Los Andes será el primer partido que lo dirija en este torneo.
    En la temporada pasada lo dirigió 4 veces: 3 empates y 1 derrota. Y de los 11 partidos que Lamolina arbitró al Milrrayitas sólo pudo vencer en una ocasión, los restantes fueron 6 empates y 4 derrotas. Una de esas derrotas fue ante el Pincha en el Eduardo Gallardón cuando por la temporada 2010/11 Estudiantes venció con gol de Facundo Pereyra.

    POSIBLE LEY DEL EX:
    • En Estudiantes: Gastón Montero (2009-10).
    • En Los Andes: Germán Scamporrino (2010-12) y Lucio Ceresetto (2011). Ambos lesionados, no juegan.
    FECHA 26 - PRIMERA B 2012/13

    BROWN (A)
    Sáb 16/02
    17:00 hs.
    PLATENSE
    BARRACAS CENTRALSáb 16/0217:00 hs.COMUNICACIONES
    ESTUDIANTESSáb 16/0217:00 hs.(TV)LOS ANDES
    DEFENSORESSáb 16/0217:00 hs.MORÓN
    FLANDRIASáb 16/0217:00 hs.ATLANTA
    COLEGIALESSáb 16/0217:00 hs.CENTRAL CÓRDOBA
    ARMENIO
    Sáb 16/02
    17:00 hs.
    almagro
    CHACARITASáb 16/0217:00 hs.TRISTÁN SUÁREZ
    TEMPERLEY
    Sáb 16/02
    21:00 hs.
    VILLA SAN CARLOS
    VILLA DÁLMINE
    Lun 18/02
    21:00 hs.
    ACASSUSO

    Libre:
     San Telmo


    Seguí a Caseros Pincha en:   

    No hay comentarios.: