17 nov 2008

Un triunfo soñado

Ni el más optimista hincha de Estudiantes hubiera imaginado que, en la visita de Almirante Brown al estadio Ciudad de Caseros, el "Pincha" jugaría su mejor partido del campeonato y superaría ampliamente a los de Casanova por 4 a 1.

Los dirigidos por Gonzalo González sorprendieron a toda la parcialidad local desde el comienzo del encuentro ya que salieron a jugar como si fuese una final, a dejar la vida en cada pelota. Tal vez, los jugadores de Estudiantes comprendieron, de una vez por todas, que si seguían jugando de la manera que lo habían hecho en otras oportunidades, se les venía la noche a todos; es decir, a ellos y al entrenador.

El equipo de Caseros fue más que Almirante desde el principio hasta el final del partido y eso quedó plasmado en el resultado. A los 22 minutos, tras un gran desborde y pase atrás de Cristian Yassogna, fue Leonardo Carboni quien puso el 1-0 parcial para hacer delirar a las dos mil almas "pinchas" que estuvieron presentes y alentaron los 90 minutos.

Ya en el complemento, el "Matador" supo aguantar la ventaja que tenía y fue allí, aprovechando la expulsión de Gandarillas por codazo a Pereyra, cuando se vieron los puntos más altos del equipo: Luciano Goux, Cristian Bustos, Luis Funes, Cristian Yassogna y Facundo Pereyra --lejos, la figura de la cancha--.

Justamente el "gordo" Pereyra fue quien a los 75 minutos marcó el 2-0 (golazo desde el vértice derecho del área grande). Parecía que estaba todo definido pero, sin embargo, en la jugada siguiente Rubén Ferrer aprovechó una desatención de la defensa local, para descontar y encender, nuevamente, una luz de esperanza para la visita.

A pesar del sorpresivo descuento, Estudiantes no se durmió y rápidamente selló el resultado con los goles de Goux de penal (el arquero Rodrigo Llinás fue expulsado tras cometerle falta a Carboni dentro del área) y Alejandro Noriega tras una gran habilitación de Pereyra.

En conclusión, el conjunto de González fue más inteligente que el de Blas Giunta (expulsado por el árbitro Carlos Stoklas por protestar exageraradamente en el entretiempo), entendió cómo se juegan esta clase de partidos y se llevó por delante a un rival que sólo demostró impotencia en todas sus líneas. Sin dudas, un triunfo soñado con algo, aunque sea un poco, de sabor a revancha.



FOTOS: (Click sobre las imágenes para agrandarlas)




















No hay comentarios.: