10 may 2009

Con un pie en el Reducido

Más que merecido triunfo para Estudiantes en su visita a Isidro Casanova, fue por 1 a 0 frente a Almirante Brown gracias al gol de Cristian Yassogna, y el sueño de clasificar al Octogonal está cada vez más cerca de cumplirse.

Por el planteo táctico, el orden y el dominio del balón durante gran parte del encuentro, nadie podría discutir que lo más justo era que la visita se quedara con los tres puntos, como finalmente sucedió. Pero ¡Cómo sufrió el "Pincha" para ganar!.

A pesar de que los dirigidos por Blas Giunta generaron poco peligro contra el arco rival, el conjunto de Caseros sufrió más de la cuenta porque no supo cómo liquidar un partido que se le presentó mucho más sencillo de lo esperado. Si no hubiera sido por la floja actuación del local y las espectaculares atajadas de César Monasterio sobre el final, el "Matador" no habría podido mantener el resultado.

Cual jugada de fútbol de salón, a los 10 minutos de la primera etapa, una exquisita combinación entre Cristian Lillo y Nahuel Pansardi concluyó con este último lanzando un centro bajo que cruzó toda el área chica y encontró a Yassogna que sólo tuvo que empujarla a la red. Ventaja para la visita y la pelota cambió de dueño.

Luego del tanto, los de Leo Ramos se mostraron con más confianza que al principio, mejoraron bastante su juego y, aunque no pudieron aumentar el marcador, cerraron un buen primer tiempo con Cristian Lillo y Luis Funes dominando por completo el centro del campo, sumado a la garra y la entrega de Sergio Sagarzazu y Facundo Lemmo que iban a cada pelota dividida como si fuera la última, más las incontables corridas por derecha de Nahuel Pansardi y Yassogna,.

Ya en el complemento, tras la expulsión de De la Canal a los 6 minutos, el panorama parecía mejorar aún más para el “Pincha” que se había adueñado por completo del balón. Sin embargo, no concretaba ninguna de las jugadas que generaba, y por eso terminó durante el último cuarto de hora de partido sufriendo más de lo necesario y salvándose gracias a la descomunal actuación de Monasterio, que tapó tres pelotas imposibles.

En resumen, Estudiantes se quedó con una justa victoria que lo deja muy bien parado de cara a las tres finales que se vienen –Chicago, Colegiales y Sarmiento—,en la séptima ubicación de la tabla, es decir, la sexta posición de los que entran al Reducido, y con una ilusión que crece, semana tras semana, cada vez más.



TABLA DE POSICIONES:

FOTOS: Click sobre las imágenes para agrandarlas. (Gracias a Javier de SoyCaseros)




No hay comentarios.: