23 abr 2009

Y un día ganaron los socios

Caliente. Ese es uno de los calificativos con el que mejor se podría definir a la reunión informativa que se realizó hace horas en la sede del Club Atlético Estudiantes. Es que en un principio la Comisión Directiva, con el Presidente Roberto Pancaldi a la cabeza, informó que su intención era continuar en sus respectivos cargos hasta junio --mes en el que pensaban llamar a elecciones-- para así tener tiempo para regularizar la situación de la institución por lo sucedido con el caso del ex canchero Don Díaz y otros hechos que se conocieron recientemente.

Sin embargo, los socios se hicieron escuchar y, cansados de ser engañados tantas veces, comunicaron que lo que ellos querían era que los dirigentes renunciaran en el momento y que un grupo de asociados ocupen los lugares vacantes.

Y su pedido se concretó pero, claro, no fue nada sencillo. Recién cuando el ambiente en la sala del primer piso de la sede se puso tenso, cuando varios socios e hinchas comenzaron a levantar la voz y expresar su descontento con el manejo actual del club, recién ahí, Pancaldi y compañía se dieron cuenta que su deseo de seguir hasta mitad de año se estaba diluyendo rápidamente, y ante tanta presión no les quedó otra opción que firmar su renuncia.

Pero ahí no terminó todo, puesto que el dilema que se plantearon los "pinchas" presentes fue: "Si renuncian, ¿los próximos días quién manejará al club?". Lógicamente, cuatro o cinco socios, de un día para el otro, no pueden hacer funcionar la institución sin tener conocimientos claros de cómo se realiza dicha tarea. Entonces, ante ese planteo, lo que se propuso y finalizó aprobado por la mayoría fue lo siguiente: Dentro de cinco semanas --29 de mayo sería la fecha probable-- se realizará una Asamblea en la que se elegirán quiénes serán las nuevas autoridades del club y si se aceptan las renuncias presentadas hoy o no.

Hasta esa fecha, para que el club no quede a la deriva durante los próximos días, los miembros de la actual Comisión permanecerán en sus cargos pero acompañados por un grupo de aproximadamente seis socios que precisamente hoy se ofrecieron a hacerse cargo de tan importante responsabilidad.

Insólito pero real. Algunos pensarán que todo esto es una vergüenza, un circo, un show bizarro y que ese no era el modo de actuar. Pero está claro que así no se podía continuar. Los socios e hinchas de Estudiantes están cansados de que les mientan y se les rían en la cara, y es por eso que hoy, después de tanto tiempo, se hicieron respetar y demostraron que el club no es ni del Presidente, ni del Tesorero ni de ningún dirigente. El club es de los SOCIOS.

No hay comentarios.: