29 nov 2011

ESTUDIANTES 2 vs. Brown (A) 1: El Pincha se levantó a tiempo en un duelo emocionante, bajó al puntero y se subió al liderazgo en soledad


Por Nacho Arias.-  Follow adrianboullosa on Twitter

En un final para el infarto, Estudiantes venció a Brown de Adrogué por 2 a 1 y llegó a la cima de la tabla de posiciones. Edilio Cardoso había adelantado al dueño de casa en el primer tiempo, pero en el final del complemento se produjo un vaivén de emociones que terminó desembocando en la victoria con la que el Pincha bajó al puntero y aprovechó el empate de Colegiales ante Platense para subirse a lo más alto de la Primera B.

El tan esperado y prometedor duelo ante el único líder llegó y cumplió con las expectativas puestas en él. Tuvo su pico máximo de emoción sobre el minuto 89. Estudiantes se quedaba con los tres puntos disputados en una verdadera final ante Brown de Adrogué, que con sólo ocho hombres en cancha resistía, insistía e iba como podía. Y tuvo un premio inmerecido. El árbitro cobró una supuesta mano de Nicolás Gásperi dentro del área, penal y la adrenalina rebosante se apagaba de un pitazo. El mejor arquero de la categoría, Martín Ríos, tapó el remate de Gastón Grecco, pero en el rebote Pablo Casado clavó lo que significaba un empate heroico para la visita.

El ambiente era de desilusión absoluta. Pero el juez, Nicolás Lamolina, antes de que se pusiera la pelota en juego nuevamente indicó con sus manos que se jugaban siete minutos de tiempo adicional y esa fue la señal indicada para que todo el Ciudad de Caseros se levantara y fuera por el triunfo ante un rival que se caía a pedazos pese a la agónica igualdad. Y no demoró demasiado en llegar la explosión. El ingresado Joan Gaona decretó el 2-1 a los 91' y ahí sí, Estudiantes se sintió puntero, al fin.


Como se preveía, la visita del Tricolor de Adrogué no iba a ser un partido más para los objetivos a futuro de los dirigidos por Salvador Pasini. El trámite del encuentro reflejó a la perfección que se trataba del cruce entre los dos mejores equipos de la categoría y las acciones estuvieron a la altura de las circunstancias. No por abundancia de situaciones o de calidad, sino por cómo se disputó cada pelota, con la intensidad y las ganas de un choque decisivo, de una final, y dejando todo en cada jugada.

En esa tónica, el primer tiempo fue muy luchado y trabado, pero con momentos de lucidez del local, que cada vez que se lo permitían intentaba desplegar su fútbol característico al ras del piso. Y cuando no encontraba otra opción, la revoleaba en busca de la cabeza de Andrés Montenegro o de las diagonales de Edilio. Precisamente con esa fórmula llegó la apertura del marcador. Sebastián Ferreira metió el pelotazo desde su posición, el Lobo la peinó para dejar a los marcadores rivales parados y al brasileño Cardoso pie a mano ante el arquero de Brown -el ex pincha Lisandro Mendoza-; y el '7' esperó, pero definió bien y gritó el 1-0 parcial, a los 40'. El Matador se iba al descanso habiendo dado el golpe justo en el momento indicado.

Ya en la segunda mitad, los de Pasini no lograron liquidarlo, pero aparentaban tener todo controlado. O casi todo, ya que las decisiones más que llamativas del árbitro Lamolina pudieron dejar a los de Caseros sin triunfo. El juez, de muy pobre actuación, estuvo bien en las tres expulsiones, pero al primero que echó, Oscar Villamayor, debía haberle mostrado la roja antes, tras un codazo al que sólo sancionó con amonestación. Y a raíz de la inoperancia del juez, vino el increíble empate. Se moría el partido y el hombre de negro vio todo negro... sancionó penal y a pesar de la gran atajada de Ríos, la fortuna no estaba del lado del Pincha, que sufría el 1-1 en el rebote, cuando más de uno ya saboreaba los tres puntos y el liderazgo.


Pero los siete minutos adicionados fueron una inyección anímica para todos. Para los hinchas y para los jugadores. Tras las expulsiones de Villamayor (63'), Facundo Lemmo (79') y Fernando Enrique (85'), Brown aguantaba como podía. Mucho más tras encontrarse con ese punto que le cayó del cielo. Pero la resistencia no le duró demasiado. Le bastaron menos de 120 segundos a Estudiantes para conseguir el 2-1, por medio de un remate desde afuera del área del juvenil Gaona, que hizo delirar a todo el Ciudad de Caseros.

Promediando el Ecuador de la temporada, Estudiantes tuvo otra durísima prueba enfrente y la resolvió con altura, dando notables muestras de personalidad, carácter y perseverancia para sobreponerse a las situaciones más adversas. Luego de la más que digna eliminación por la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, el Pincha del Tano Pasini respondió como lo que es: un equipo que está convencido que puede y tiene con qué pelear el ascenso. La próxima será fecha libre para el Matador, pero después se vendrán los últimos dos compromisos del año, en los que será vital seguir transitando este camino, para seguir en el lote de los primeros. Mientras, a disfrutar la punta en soledad.


SÍNTESIS - FECHA 18 - PRIMERA B 2011/12
Estudiantes
2

1

Brown (A)
Martín Ríos11Lisandro Mendoza
Sebastián Ferreira22Guillermo Esteban
Gastón Montero33Ariel Otermín
Guillermo Santana44Rodrigo Acosta
Juan Manuel Sosa55Martín Minadevino
(C) Nicolás Gásperi66Ernesto Del Castillo (C)
Edilio Cardoso77Fernando Enrique
Nahuel Pansardi88Oscar Villamayor
Andrés Montenegro99Gastón Grecco
Germán Scamporrino1010Gustavo Ruiz Díaz
Mariano Torresi1111Facundo Lemmo
Suplentes
Julio Salvá1212Víctor Rasguido
Facundo Bazán1313Hernán Zerbo
Alan Bezzone1414Cristian Biglia
Jonatan Soria1515Gastón Trotta
Joan Gaona1616Pablo Casado
Luis González1717Ignacio Yasky
Sergio Sosa1818Roberto Dovetta
           DT: SALVADOR PASINI        ||        DT: PABLO VICÓ
GOLES
PT 40´ Edilio Cardoso (E), ST 44´ Pablo Casado (B) y 47´ Joan Gaona (E).
CAMBIOS
ST 19´ Pablo Casado x Rodrigo Acosta (B), 31´ Luis González x Nahuel Pansardi (E), 32´ Roberto Dovetta x Martín Minadevino (B), 35´ Jonatan Soria x Mariano Torresi (E), 45´ Hernán Zerbo x Gastón Grecco (B) y 46´ Joan Gaona x Juan Manuel Sosa (E). 
AMONESTADOS
PT 40´ Ernesto Del Castillo (B), 42´ Juan Manuel Sosa (E), ST 15´ Gastón Montero (E), 26´ Nicolás Gásperi (E), 41´ Gastón Grecco (B), 49´ Roberto Dovetta (B) y 50´ Hernán Zerbo (B).
EXPULSADOS
ST 18´ Oscar Villamayor (B), 34´ Facundo Lemmo (B) y 40´ Fernando Enrique (B).
INCIDENCIAS
ST 44´ Martín Ríos (E) le atajó un penal a Gastón Grecco (B).
ESTADIO
Ciudad de Caseros.
ÁRBITRO
Nicolás Lamolina 
Fotos: Nicolás Hoffmann y Hugo Giménez

3 comentarios:

Asamblea ya!!!! dijo...

Todo bárbaro, el triunfo, la punta, los palcos, las luces, y la asamblea????????

Anónimo dijo...

MIENTRAS SIGAMOS PELEANDO AHI ARRIBA OLVIDATE DE LA ASAMBLEA AMIGO EL GAUCHO QUIERE ESTAR PRIMERO MAS Q LOS JUGADORES Y LOS HINCHAS JUNTOS

Igual asamblea ya! dijo...

Lo q pasa es q los buenos resultados tapan todo, pero cuanto hace q está pendiente, algún día tendrá q dar explicaciones eh!No sea cosa q después nos agarremos la cabeza, como siempre no?