10 feb 2012

ESTUDIANTES 1 vs. Sp. Italiano 0: El Pincha, UNO x UNO


Por Pablo Hervello.-

El análisis del rendimiento de cada jugador de Estudiantes en la victoria frente a Sportivo Italiano, por la fecha 24 de la Primera B.


Martín Ríos (6): Le tapó un gran mano a mano a Verón y le sacó un disparo abajo a Rami. Sin embargo, tuvo una salida muy en falso en donde la pelota le pasó por arriba y de no ser por la falta de técnica en la definición de Rami, era gol. Seguramente el uno Pincha tomó nota y en un segundo tiempo con la cancha y la pelota mojadísimas no tuvo yerros y cortó o desgolgó con seguridad todo tipo de centros.

Guillermo Santana (7): Otro buen trabajo del lateral derecho. Con proyecciones y quites en tiempo y claridad. Controló bien a Verón y, en los costados, a Rosa Zacarías. Sólo en una pelota, tras un centro cruzado, llegó tarde a la marca de Rami pero no tuvo consecuencias por la pésima definición del delantero. Fue impasable en el segundo tiempo y el principal "culpable" del irresoluto partido de Verón.

Sebastián Ferreira (6): Fue demasiado hacia los costados para cortar y dejaba muy sólo a Gásperi en la última línea. En la más clara de Italiano, salió a cortar lejos y sin éxito a Rosa, luego Verón definió a las manos de Ríos. En el segundo tiempo, mucha concentración, buenos despejes y contundencia en la marca.

Nicolás Gásperi (8): Sufrió un poco en el primer tiempo porque quedaba en soledad para la marca de Verón y Rami. Sin embargo, se las ingenió para ordenar la defensa y así comenzó a levantar muchísimo su desempeño. En el complemento, fue el mariscal de la última línea y el artífice de un partido que fue perfecto desde el funcionamiento defensivo y por esto resultó ser la figura de la cancha.

Gastón Montero (7): Fue el principal socio de Gásperi en la marca. Ni Correa, ni Britos pudieron desnivelar por su sector. Sin, embargo, en ataque, no tuvo los desbordes o la precisión en los centros como otros partidos por eso su trabajo se destacó enormemente en carácter defensivo.

Luis González (8): Gran primer tiempo del volante derecho. Desbordes, gambetas, velocidad y mucha soltura fueron sus interminables recursos para volver loco a todo el mediocampo y la defensa de Italiano. Producto de su desnivel hizo amonestar y finalmente expulsar a Britos. En el complemento, más retrasado y mejor tomado, no intervino en los ataques.

Juan Manuel Sosa (6): A destiempo y con poca precisión en el primer tiempo. Fue amonestado por llegarle tarde a Britos. Sin embargo, en el segundo tiempo mejoró muchísimo y fue la primera muralla que encontró el equipo visitante. Mucho timing para ir abajo y mucha soltura para distribuir juego. Formó un gran tandem con Páez.

 Germán Scamporrino (5.5): El estado del campo de juego atentó contra el modo de jugar del Chino. Trató en algunas de poner la pelota al piso y trasladar en velocidad pero Sebastián Gómez logró controlarlo. Entendiendo como venía el juego, en el complemento, más retrasado, mostró mucho sacrificio defensivo y recuperó algunas pelotas. 

Mariano Torresi (7): Mucha prestancia y una sólida marca a Britos y, en los arranques, a Verón. En el comienzo del partido, propuso juego en el medio y el equipo se contagió de su toqueteo y así encontró variantes que procuparon un largo rato a Pascutti. En el segundo tiempo fue pura garra, tanto es así que tuvo que ser reemplazado por Páez tras un fuerte golpe de Correa en su pierna derecha.

Cristian Yassogna (6.5): Sacrificio durante gran parte del partido, un mano a mano que no pudo ser y un gol más en su cuenta personal. Con la confianza por las nubes y ante todo Italiano defendiendo, se acomodó y de zurda (la menos hábil) la clavó arriba ante un Anconetani que nada podía hacer.

Andrés Montenegro (5): Ni bien comenzó el partido tuvo su chance con un disparo que debía haber sido un centro. Recibió buenas pelotas de Lucho por la punta derecha, pero careció de recursos para desnivelar a su marcador. En el segundo tiempo, tuvo que luchar mucho contra los tres centrales de Italiano que lo controlaron bien al Lobo.

Jonathan Páez (6): Fue la rueda de auxilio perfecta para el mediocampo. Gracias a él, Estudiantes encontró equilibrio y mucho sostén contra un Italiano que se venía, sin claridad, pero con mucho empuje. Buen aporte.



Salvador Pasini (6):
 Tras la mitad del primer tiempo, retrocedió demasiado las líneas y por eso Italiano ganó mucho terreno en el campo de Estudiantes. Hizo bien en el cambio de Páez por Torresi porque, si bien estaba haciendo un buen partido, el ex Instituto estaba golpeado y desgastado físicamente y no tenía sentido arriesgarlo. Quizás le faltó hacer ingresar a Gaona para aprovechar alguna contra en velocidad y liquidar el partido. Recordemos que el Pincha estaba con ventaja numérica.

Foto: Gentileza Ricardo Villarruel

Seguí a Caseros Pincha en:  

3 comentarios:

Memoria dijo...

No se olviden del gordo Pereyra vendido primero a Chile y luego a México, quienes se robaron el pase?

El correntino dijo...

El gaucho seguro que no, tirabombas, el hombre la está poniendo toda y nos va a llevar a Primera, esto va para los golpistas que hablan por radio, soy alcahuete del gaucho y con todo orgullo!!

Correntino traidor dijo...

Tristísimo lo tuyo, correntino, cuando nos rematen la cancha vas a reaccionar, traidor!!!!