1 feb 2012

San Telmo 1 vs. ESTUDIANTES 3: Con la paciencia como bandera, el Pincha ganó en la Isla y es líder del campeonato


Por Nacho Arias.-

Si tras la reanudación de la Primera B -con el gran triunfo ante Flandria- había crecido la ilusión y el convencimiento de que Estudiantes puede pelear el ascenso, qué decir luego de la victoria como visitante lograda ante San Telmo. El Pincha volvió a dar muestras de que es un serio aspirante. Cuando no lo exhibe con el buen trato de la pelota -que ya es una marca registrada-, se escuda en su paciencia para buscar -y encontrar- el gol, en su firmeza defensiva o, también, saca a relucir un coraje que sólo llegan a engendrar algunos pocos equipos para no rendirse ante ninguna adversidad.

En la Isla Maciel, los dirigidos por Salvador Pasini no la pasaron tan bien como hace suponer el 3-1 final. Es que, de a ratos, y principalmente durante los primeros 20' del complemento, el local se acercó con mucho peligro al arco custodiado por Martín Ríos y, ante ese panorama, llevarse un punto a Caseros parecía negocio para los del Tano. Sin embargo, el Matador no desesperó, mantuvo la calma y tuvo su recompensa.

Resistir esos minutos de furia apoyado en su diezmada última línea (Nico Gásperi y Gastón Montero estaban suspendidos) y en la siempre eficaz tarea de su arquero, sumado al temple que posee este equipo para trabajar cada encuentro, fueron los puntos clave de Estudiantes para quedarse con los tres puntos y convertirse, merecidamente, en uno de los tres líderes que ahora tiene la Primera B.

EL MUDO festeja el 1-0 con sus compañeros. Luego se retiró lesionado
Desde el inicio, la tarde comenzaba a pedir del Pincha. Iban apenas 4', cuando, vía tiro libre frontal, Mariano Torresi colocó un centro que el debutante Alejandro Kruchowski, aprovechando el fallido intento de salida de la defensa de San Telmo, cabeceó en solitario; la pelota dio en el poste y el rebote le quedó de nuevo al zaguero central pincha, que habilitó a Pablo Ruíz para que el ex Godoy Cruz y Nueva Chicago -que en la jugada siguiente se retiró lesionado- marcara su primer tanto con la camiseta de Estudiantes. 1 a 0 desde el vestuario y la visita fue por más. Pero no estuvo tan efectivo y lo lamentó, ya que a los 33' Lucas Rodríguez Pagano clavó la igualdad, de cabeza.

Ya en el complemento, Telmo salió entonado en busca del triunfo y durante los primeros 20 minutos lo tuvo en jaque constante al equipo de Pasini. No obstante, pese al dominio del dueño de casa, Estudiantes nunca se desesperó. No estaba tan preciso como en el arranque del partido, pero así y todo no se corrió nunca de su libreto: pelota al ras del césped -que lucía en muy buenas condiciones-, serenidad y un estilo de juego imperturbable. Siguiendo esa línea, a los 77' llegó el grito del afilado Cristian Yassogna, que recibió una habilitación impecable de Germán Scamporrino y definió sin dudar ante la salida del arquero rival.

Ya sobre el cierre, un error grosero del arquero de San Telmo, Leandro Evangelisti, le permitió al Pincha liquidar el encuentro. El '1' tomó con las manos un pase atrás de un defensor y, por ende, cedió un tiro libre indirecto al borde del área chica. Torresi se encargó de ejecutarlo, el balón se desvió en Evangelisti y el 3-1 definitivo subió al marcador.
TORRESI se prepara para el indirecto que terminaría en el 3-1 del Pincha
Con la paciencia como bandera, Estudiantes supo administrar los distintos momentos. Jugó cuando tenía que jugar, aguantó lo suficiente y esperó el instante preciso para golpear y quedarse con todo. Así, se convirtió en uno de los tres punteros que ahora tiene la Primera B, luego de que Brown (A) no pasara del empate ante Italiano, que Colegiales le ganara a Armenio y que Sarmiento cayera como visitante en el estadio Antártida ante almagro. La ilusión y la confianza que tiene este Pincha del Tano Pasini contagia y, sobre todo, convence cada fecha un poco más.

SÍNTESIS - FECHA 23 - PRIMERA B 2011/12
San Telmo
1
3
Estudiantes
Leandro Evangelisti11Martín Ríos
(C) Julio César Caldiero22Sebastián Ferreira (C)
Nicolás Demaldé33Facundo Bazán
Maximiliano Seevald
44Guillermo Santana
Mariano Vigna55Juan Manuel Sosa
Carlos Inda66Alejandro Kruchowski
Damián Solferino77Cristian Yassogna
Sergio Santúa88Luis González
Luciano Cipriani99Pablo Ruíz
Leandro Pekarnik1010Germán Scamporrino
Lucas Rodríguez Pagano1111Mariano Torresi
Suplentes
Gastón Amarilla1212Julio Salvá
Jonathan Caprarullo1313Alan Bezzone
Ezequiel Kilmot1414Nicolás Álvarez
Jorge Roa Giménez1515Jonathan Páez
Gerardo Arriola1616Nahuel Pansardi
Rafael Viotti1717Edilio Cardoso
Ricardo Segundo1818Andrés Montenegro
DT: FACUNDO BESADA || DT: SALVADOR PASINI
GOLES
PT 4` Pablo Ruíz (E), 33´ Lucas Rodríguez Pagano (S.T), ST 32´ Cristian Yassogna (E) y 39´ Mariano Torresi (E),
CAMBIOS
PT 9´ Andrés Montenegro x Pablo Ruíz (E), ST 20´ Rafael Viotti x Leandro Pekarnik (S.T), 23´ Jonathan Páez x Alejandro Kruchowski (E), 27´ Jorge Roa Giménez x Sergio Santúa (S.T), 40´ Gerardo Arriola x Lucas Rodríguez Pagano (S.T) y 40´ Nahuel Pansardi x Luis González (E).
AMONESTADOS
PT 40´ Carlos Inda (S.T), ST 7´ Alejandro Kruchowski (E), 15´ Damián Solferino (S.T), 38´ Lucas Rodríguez Pagano (S.T) y 38´ Maximiliano Seevald (S.T).
EXPULSADOS
No hubo.
ESTADIO
Dr. Osvaldo Baletto.
ÁRBITRO
Pablo Dóvalo

Seguí a Caseros Pincha en:

3 comentarios:

danielkovacic@hotmail.com dijo...

VAMOS PINCHA QUE SE PUEDE SALIR CAMPEON, FALTAN 18 FINALES DONDE CON LOS DIENTES APRETADOS,CON HAMBRE DE GLORIA, ESTOS MUCHACHOS DEBEN COMPRENDER QUE ESTE ES EL MOMENTO, QUE EL PINCHA ES UN GRANDE, QUE COMO GRANDE QUE ES TIENE QUE ESTAR EN EL NACIONAL B, PARA NUNCA MAS VOLVER A ESTA CATEGORIA DE CUARTA.
JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES TODOS JUNTOS MAS LA FLIA PINCHA DEBEMOS GRITAR CAMPEON PARA EL MES DE JUNIO.

SALUDOS DANIEL KOVACIC

Anónimo dijo...

Partido raro... los primeros 30 estuvimos para liquidarlo y meterles 5. Despues fuimos una lagrima hasta los segundos 20 - 25 minutos. Aparecio el "chino" y asunto liquidado!!!

El correntino dijo...

Donde están los q critican al mejor presi de la historia eh! Q equipazo armó jeje!