3 feb 2012

San Telmo 1 vs. ESTUDIANTES 3: El Pincha, UNO x UNO


Por Pablo Hervello.-

El análisis del rendimiento de cada jugador de Estudiantes en la victoria frente a San Telmo, por la fecha 23 de la Primera B.


Martín Ríos (7): Gran labor para ser otra vez la figura de la cancha. Venció claramente en el duelo personal a Cipriani ya que le tapó tres jugadas de gol. Además le tapó una a Solferino y otra Santúa. Y cuando no era él, los yerros de los rivales estaban de su lado. No se le puede achacar culpabilidad en el gol pero si tuvo un grave error (por exceso de confianza) en la jugada que Kruchowski salva en dos tiempos sobre la línea.

Guillermo Santana (5.5): En los minutos de dominio fue la salida de Estudiantes en los ataques. Se lo vio triangular bien con Lucho y Torresi en dos ataques muy claros para el Matador. Pero luego, cuando hubo que defender salió demasiado lejos y dejó descubierta su punta derecha para la llegada de Pagano en más de una oportunidad. En el final del partido se acomodó mejor en el fondo como todo el equipo.

Sebastián Ferreira (6): Tuvo que cubrir mucho la espalda de Sosa porque Solferino bajaba a recibir y por eso debía salir a cortar muy lejos dejando a Kruchowski mano a mano con Cipriani. Más allá de esto cuando tuvo que reventar no dudó y cuando tuvo que marcar no se desesperó con patadas y por eso, siendo el capitán, mantuvo la conducta de la defensa incluso en los momentos de abundante dominio de San Telmo.

Alejandro Kruchowski (7): En el gol de Ruíz, pudo haber sido propio pero su cabezazo se estrelló en el palo. El resto del partido tuvo que lidiar con Cipriani y si bien el ex Pincha tuvo 4 situaciones claras, Kruchowski no lo dejó definir con comodidad en tres. Sin embargo, su gran momento fue cuando salvó sobre la línea lo que era el 2do. gol de San Telmo cuando el partido aún estaba empatado.

Facundo Bazán (4.5): Volvió a la titularidad después de 16 partidos (desde el empate vs. Colegiales en Munro 0-0) y eso se notó. Después del asedio Pincha de los primeros 20 minutos, el Chaqui comenzó a sufrir el buen partido de Santúa. Su espalda era una invitación y cuando le tomó la marca poco pudo hacer ante los desbordes. En el gol del empate, es Bazán quien no lo sigue a Pagano.

Luis González (5.5): Fue el aliado principal de Torresi en esos explosivos 20 minutos iniciales. Por su velocidad y prestancia parecía ser otro gran partido del volante. Sin embargo, su protagonismo comenzó a bajar. Tuvo un mano a mano que ante su tardía definición Evangelisti le tapó. En el resto del partido, algo descolocado, se perdió en la cancha y sólo acompañó en los ataques sin ser partícipe directo.

Juan Manuel Sosa (5): Arrancó bien parado a la par del equipo pero la clave del cambio de mando del partido pasó por su descolocada posición en el mediocampo. Solferino se hizo una fiesta a sus espaldas y Cipriani se unió a la abundancia. Sin embargo, pasado el aluvión del local, también desde su posición pero de defensor central (por el ingreso de Páez, el Pincha recuperó la pelota y su presencia comenzó a sentirse.

 Germán Scamporrino (6.5): Al Chino parece que le alcanza jugando por momentos porque de él nacieron dos pases gol que no tienen nada que envidiarles a los de un jugador de Primera. El destacado fue un pase excelente en el gol de Yassogna para desatar el partido. En el final fue el encargado de tener y hacer circular la pelota con precisión.

Mariano Torresi (6.5): En el gol de Ruíz, gran ejecución del tiro libre para la cabeza de Kruchowski. Luego con mucho sacrificio fue el sostén de un mediocampo que parecía caerse a pedazos. En el segundo tiempo, cuando entró Páez se acomodó mejor en la cancha y tuvo que dirigir al equipo. Gran decisión (avivada) de pegarle directo en el tiro libre para liquidar el partido.

Cristian Yassogna (6.5): Un gran despliegue como ya nos tiene acostumbrados el Loco. Tuvo una en el primer tiempo y monumentalmente se la sacó Evangelisti. Después se lo vio muy enérgico en la presión, bajando a pedir y yendo a buscar pelotas a espaldas de los defensores. En el segundo tiempo tuvo su premio. Convirtió, tras gran pase del Chino, su 5to. gol en el torneo con un fusilamiento a Evangelisti.

Pablo Ruíz (-): Su primer gol en Estudiantes derivó de un rebote en el palo que partió del cabezazo de Kruchowski pero lo que hay que destacar es que tras el error de Caldiero, quien habilitó a todos, fue Ruíz quien primero picó como alternativa para un eventual pase o rebote como finalmente pasó. Tuvo que salir 5 minutos después del gol por un tirón en su pierna.

Andrés Montenegro (5): Ingresó por el lesionado Ruíz. Trató de no bajar tanto pero por su escaso contacto con la pelota se vio mal motivado a esto. Sin embargo, previo al empate, el Lobo tuvo su chance. Eliminó en cortada al arquero pero se abrió mucho y Vigna alcanzó a salvar sobre la línea. En el segundo tiempo, superado por los centrales, no tuvo chances de gol.


Jonathan Páez (6.5): Otro gran ingreso del volante de recuperación que tiene Pasini en el banco. Inmediatamente se metió en el partido y le dio ese equilibrio que Sosa no había podido. Su ingreso fue clave para recuperar la pelota en el medio y empezar a hilvanar el triunfo.

Nahuel Pansardi (-): Ingresó faltando 5 para el tiempo reglamentario. Se ubicó en la posición de Lucho González pero con más responsabilidad defensiva. 


Salvador Pasini (8): Se fue al entretiempo muy enojado con el equipo y sin dudas la charla técnica no puede ser pasada por alto porque si bien Estudiantes siguió descontrolado en el comienzo del segundo tiempo, a partir del ingreso de Páez por Kruchowski el equipo comenzó a ser otro. Éste acierto más el descubrimiento posicional de Juan Manuel Sosa como defensor central, son dos razones por las cuales este equipo mantuvo la cordura en el peor momento, y luego con paciencia se trajo los tres puntos de la Isla Maciel.


Seguí a Caseros Pincha en:  

8 comentarios:

Mariano Villa dijo...

Mi puntaje:
Martín Ríos (8)
Guillermo Santana (5.5)
Sebastián Ferreira (6)
Alejandro Kruchowski (6)
Facundo Bazán (6)
Luis González (7)
Juan Manuel Sosa (5)
Germán Scamporrino (6.5)
Mariano Torresi (7)
Cristian Yassogna (7.5)
Pablo Ruíz (-)
Andrés Montenegro (4.5)
Jonathan Páez (6.5)
Nahuel Pansardi (-)
Salvador Pasini (7) (intimido con la intensión de ingreso de Edilio y el partido se ganó)

Gerardo Keller dijo...

Muy bueno el detalle y puntaje a cada jugador, cada uno puso lo suyo para sacar al equipo adelante. El triunfo en gran parte es merito de Martin Rios que saco muy buenas pelotas de gol y como siempre demostro una vez mas que es el mejor arquero de la divisional...lejoss

El correntino dijo...

Agradezcan al gaucho idolo que armó este equipazo, maestro genio!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Como te cagastes en los hinchas, volve a repartir sancor, garca

El correntino dijo...

A quien le decis? El hombre nos va a llevar a primera, gil, es lo más grande que hay, no será muy democrático y se cagará en los estatutos, pero es un genioooooo!!!!!

Justiciero dijo...

Correntino, vos sos cómplice del dictador, vas a caer como el secre municipal, ya vas a ver!!

Anónimo dijo...

CORRENTINO TE HAGO UNA PREGUNTA,VOS NO SERAS EL GAUCHO EL Q ESCRIBE LOS MENSAJES NO???

Seguro! dijo...

Seguro, el gaucho tiene lacayos para todo,para apretar, para mentir, para amenazar, para cubrirse, para todo!!!!