Por Nacho Arias.-
Ni los jueces y sus polémicos arbitrajes, ni las falencias en la dirección técnica, ni mucho menos la lluvia pudieron detener a un Estudiantes con hambre de ascenso y tanta pinta de campeón. El resultado final es merecido, pero no fue tan sencillo como aparenta este nuevo 4-2, idéntico marcador al que le había clavado la fecha pasada a almagro.
Noche de tormenta en Caseros es sinónimo de victoria para el Pincha. Se dio ante el Sportivo Italiano, repitió el marco y el tanteador ante Tristán Suárez y ahora prolongó la costumbre en un partido tan duro como trabajado contra Temperley, aunque con la influencia decisiva e indisimulable del árbitro José Carreras, de dudosa actuación.
El referí hizo que la visita repitiera la ejecución de un penal que en primera instancia había tapado Martín Ríos de manera impecable, aunque supuestamente adelantado, según le señaló el juez de línea al árbitro. Así, luego de atajar uno en el clásico, el 1 del Matador pudo haber sumado su segundo consecutivo, pero las llamativas decisiones de los hombres de amarillo y banderita blanca se lo impidieron.
Sin embargo, Estudiantes volvió a sacar ese gran coraje que ostenta desde lo profundo de su orgullo. Y un partido que, al menos por actitud y entrega, mereció tener cerrado mucho antes, terminó ganándolo a 120 segundos del final por la cabeza del Malevo Ferreira, que hizo justicia ante un Gasolero que se cuidó durante todo el complemento y se fue para el Sur con el arco roto.
![]() |
| EL ARBITRO, José Carreras, y otro arbitraje que perjudica a Estudiantes |
El Pincha pudo no ganarlo por errores arbitrales similares a los que se dieron ante Brown, almagro y Colegiales –por citar sólo algunos ejemplos- o por el Tano Pasini y sus medidas inentendibles para la mayoría, como dejar en el banco a Juan Manuel Sosa luego de haber sido la gran figura del clásico en Ingenieros. El rubio mediocampista es, por lejos, quien más claridad le da al circuito de juego del equipo y, pese a no estar tan preciso como otras veces, lo evidenció en los 25 últimos minutos cuando ingresó por Luis Soria. El técnico no lo ve así.
Pero los fallos dudosos del juez no bastaron para impedir el triunfo local, y los del entrenador pincha, tampoco. Por el contrario, el DT al que se le vence el contrato hoy, martes 13 de marzo de 2012, acertó con otras determinaciones. Como la inclusión de Soria, que metió el cabezazo del 1 a 1, o como haber elegido a Andrés Montenegro para cubrir al lesionado Edilio sobre el final del primer tiempo. La última vez que el Lobo convirtió había sido ante Villa San Carlos, en Caseros, por la fecha 14. Pasini se la jugó y el centrodelantero que arrastraba una sequía de 16 fechas –y 15 partidos-le respondió dos veces.
Le costó, la sufrió, y remó siempre de atrás, pero valió la pena para Estudiantes tanto sudor. La punta en solitario es la coronación ideal para un festejo interminable que arrancó ante almagro y que, cada vez con más convicción, promete repetirse en junio. Ahora, sólo depende del Pincha.



2 comentarios:
Grande Pincha viejo nomas, punteros carajo. Una critica constructiva que no juegue mas acasuso en caseros nos estan haciendo mierda la cancha era un picadero, esta hecha mierda mira los putos de Jose Ingenieros era un billar.
Y no olvidemos que susso ya nos cagó un partido en 2007 por mala inclusión de un player, lo tienen que devolver en la última je!
Publicar un comentario