2 abr 2012

Morón 1 vs. ESTUDIANTES 2: El Pincha, Uno x Uno


Por Pablo Hervello.- 

El análisis del rendimiento de cada jugador de Estudiantes en el triunfo frente a Morón, por la fecha 33 de la Primera B.


Martín Ríos (5.5): La seguridad de siempre en los tiros de media distancia sin dar rebotes y la garantía de tranquilidad en momentos claves del partido. Sin embargo, los flojos saques de arco volvieron a aparecer y esta vez en forma más grosera porque a partir de ellos el rival se agrandó. Además en el primer tiempo tuvo una salida en falso tras un tiro de esquina que de milagro Viturro no convirtió.

Guillermo Santana (7.5): Junto con Torresi fueron las salidas más claras que tuvo Estudiantes durante todo el partido. Mucho juego asociado y claridad para limpiar la pelota en momentos en donde el rival intentaba recuperar algo de terreno. Excelente en la marca contra Britos y cuando Rochi intentó alguna trepada la solidéz de Santana lo contuvo.

Sebastián Ferreira (5): Apenas 29 minutos para el Malevo porque se encontró con la rodilla de Britos cuando le había ganado en el cabezazo. En esos minutos había controlado bien su sector. Muy difícilmente pueda estar frente a Sarmiento.


Nicolás Gásperi (6): En el primer tiempo, tuvo muy poca participación porque Morón no inquietó en ataque. En el segundo tiempo se notó y mucho su trabajo defensivo porque el capitán fue el encargado de mantener con vida a una defensa que parecía ser vulnerable, aún más con los constantes yerros de Bezzone.

Nicolás Álvarez (6): Mucha participación para el lateral con las constantes subidas de Bustos y con Akerman que intentaba lateralizar el juego. Si bien tuvo errores de manejo y entrega de pelota, inmediatamente trataba de cerciorarse, sin dejar mal parada a la defensa en su intento de recuperación.

Joan Gaona (7): Mientras estuvo en cancha Gaona hizo un muy buen partido porque mantuvo preocupada al lado izquierdo de la defensa de Morón ya sea por sus trepadas o por el buen trato de pelota que asociaba a Torresi, Yassogna, Ruiz y que liberaba por el otro lado el trabajo de Scamporrino para llegar sin marca. Tuvo que ser reemplazado por Luis González, tras un golpe al parecer sin consecuencias, a los 14´ del complemento.


Jonathan Soria (6.5): Corte y distribución a la orden de la noche. Gran manejo de los tiempos para saber cuando acelerar y cuando retener la pelota. El socio por excelencia de Torresi en el mediocampo y una marca casi perfecta a Viturro durante el primer tiempo. En el complemento, y sobre todo tras el descuento de Akerman, se retrasó demasiado y por eso Morón empezó a tener la pelota.


Mariano Torresi (7.5): Excelente primer tiempo en la marca y distribución con participación en ambos goles. En una  salida rápida por abajo de Ríos, enseguida levantó la cabeza y vio a Scamporrino sólo y volcado de lleno en ataque. La jugada terminó en el golazo del Chino. En el segundo gol le dio el pase justo a Yassogna en el tiro libre preparado. En el segundo tiempo se fue reemplazado para no ponerlo en riesgo por sus 4 amarillas acumuladas. 

Germán Scamporrino (8.5): Enorme partido del Chino. Hizo lo que quiso por izquierda. Encaró y pasó una y otra vez la marca de Bustos y Sebastián Pérez. Siempre fue el hombre de desequilibrio y más de una vez colaboró en la recuperación. Dejó su sello en el primer gol, dos habilitaciones de gol a Yassogna y además, reventó el travesaño en el segundo tiempo. Sin dudas, la figura de la cancha.

Cristian Yassogna (8): Mucha movilidad para ser la mejor y más clara carta de gol de Estudiantes. Arrancó con una palomita al palo tras tiro libre de Torresi, luego un mano a mano que Migliardi le sacó y después el gol propio tras el pase de Torresi. En el complemento tuvo otro mano a mano que el palo evitó el tercer gol y después, y durante todo el partido, el sacrificio por apurar e incomodar a los defensores.

Pablo Ruíz (5.5): Era su quinto partido como titular y quizás una de las últimas chances para ganarse ese lugar. Sin incidencia en los metros finales, pero si en el trato y la tenencia de pelota. Encontró en Gaona un socio preciso y por ese costado derecho se recostó para liberar a los volantes por el otro lado. Igualmente le falta mucho para ser indiscutido titular porque también se vieron esas pérdidas de pelota inexplicables como en la de la salida de un tiro de esquina que terminó en un claro contra ataque del local.
Alan Bezzone(3.5): Tuvo que ingresar por la lesión de Ferreira y en la primera que tuvo que salir en la marca cometió una infracción cerca del área. Tras su ingreso Akerman comenzó a tomar confianza y le fue ganando a Bezzone en cada intervención. Extraño en él pero regaló pelotas y esa inseguridad hizo que Morón se envalentonara en ataque.


Luis González (4.5): Ingresó por Gaona para colaborar en la recuperación y llegar en ataque por sorpresa pero fue sólo una insinuación de cada cosa. Corrió por demás y en ataque tuvo una sola llegada libre y la tiró muy por arriba. Lo positivo fue que trató siempre de mostrarse como opción de pase.

Juan Manuel Sosa (4): Ingresó por Torresi. Jugó 22 minutos en donde se mostró impreciso en el pase corto y demasiado displicente para la recuperación de la pelota.



Salvador Pasini (9): El partido con mayor superioridad sobre el rival en condición de visitante que le vimos jugar a Estudiantes. El Tano tomó nota en la semana de la endeble línea de tres de Daniele e intentó explotar las puntas con éxito. Por el lado derecho se generaba el juego y por el izquierdo se ejecutaba la definición. Acertó altamente en la titularidad de Gaona, también en la vuelta de Soria y, para el juego de tenencia de pelota, acertó en darle la oportunidad al Mudo. Un gol en una jugada altamente preparada y mucho volúmen de juego en el primer tiempo. Veremos que hace tras esta lesión de Ferreira. Si es que confía en que Bezzone tuvo sólo una mala noche o si le da paso a la experiencia de Kruchowski, quien, nuevamente en condición de visitante, no fue ni al banco de suplentes.

Foto: Diario Olé
Seguí a Caseros Pincha en:  

No hay comentarios.: