13 oct 2009

Con las manos vacías

Podría empezar esta crónica diciendo que Estudiantes jugó su peor partido del campeonato y que por ese motivo perdió ante Los Andes por 2 a 1. Sin embargo, en esta oportunidad el causante de la derrota no fue sólo el flojo nivel demostrado por el equipo sino también la pésima tarea de la terna arbitral encabezada por Eduardo Gutiérrez que, entres tantos fallos dudosos, anuló en tiempo de descuento un gol legítimo de Cristian Lillo que hubiera significado el empate para el local.


Al margen de la baja performance de los jueces, la mejor definición sobre la actuación del Pincha la dejó su entrenador, Fernando Ruíz, quien lejos de culpar a los árbitros, optó por opinar sólo sobre lo realizado por sus dirigidos: "El primer tiempo fue de lo peor desde que estamos acá. Los Andes se encontró con el gol y luego manejó el partido en base al nerviosismo nuestro. Regalamos un tiempo".

Cuando algunos que habían llegado tarde al Ciudad de Caseros todavía se estaban acomodando en sus asientos, apareció Facundo Coyra, a los 5 minutos, para poner en ventaja a la visita. Ya en el complemento, el Milrayitas volvió a golpear de arranque, a los 47, por medio Luis Rodríguez que aprovechó la pasividad defensiva del local y puso el 2-0 que parecía definitivo.

Ever Zárate descontó a los 57, aunque de poco serviría puesto que cuando Lillo cabeceó el tanto del empate y los jugadores de Los Andes ya recogían el balón para sacar del medio, Gutiérrez, a instancias de su asistente Marcos Zanella, sancionó saque de meta porque supuestamente la pelota había salido por la línea de fondo al ejecutarse el tiro de esquina.

Ya sea por los errores de Gutiérrez y sus laderos o por las pocas ideas que exhibió el Matador en cancha, Estudiantes se quedó con las manos vacías y dejó pasar una inmejorable posibilidad de quedar a sólo dos puntos del líder Tristán Suárez, por lo que en la próxima fecha, deberá ir al Bajo Núñez en busca de una triunfo que lo ponga de nuevo en carrera.

SÍNTESIS



TABLA DE POSICIONES

No hay comentarios.: