27 oct 2009

Las Perlas de la 12ª Fecha

Las perlas de la última fecha, por Nicola Di Blasi.

PERLA BLANCA
Todo imperio cae, y lo que sube tiene que bajar. Todo concluye al fin, y la mentira tiene patas cortas. Varios dichos populares o frases hechas pueden resumir la caída del hasta ahora líder de la B Metropolitana, en Ezeiza, frente a un equipo con todas las letras: Sarmiento de Junín.


Con una notable participación en la red de Luciano Lo Bianco, autor de tres tantos, el conjunto dirigido por Mario Finarolli sacó a pasear a Tristán Suárez. Lo invitó a conocer el buen fútbol, el toque corto, la precisión en la definición, la contundencia en el arco rival. Y Salvador Pasini, tutor del equipo local, aceptó el convite con mucho gusto. Sí, menor de edad, Pinocho salió a bailar.

Con la goleada por 4-1, los de camiseta verde se pusieron a cuatro puntos de la cima, cuyo dueño es sólo temporal. La alcanzará tarde o temprano, probablemente más temprano que tarde. Es, junto a Almirante Brown, el equipo con más noción de lo que hace en el campo. Ostenta el récord de ser el único invicto de un torneo lleno de conjuntos irregulares.

Bastó con cruzarse con un equipo serio para el puntero ser desenmascarado. Y Sarmiento es precisamente eso, un equipo serio. La Perla Blanca no es por haber goleado al líder del campeonato, porque eso pronto iba a pasar. Es por demostrar que para ganar alcanza con jugar a la pelota, sin recurrir a otra cosa. Ni trampa, ni ventajismo. Jugar a la pelota.

PERLA NEGRA

Inútiles, violentos, ineptos, irracionales, ladrones –refiero con ese término a aquel que cobra dinero por no hacer nada-. Estuvieron en el recinto de Mataderos viendo el partido que Nueva Chicago le ganó a Estudiantes de Buenos Aires por 1-0.



Valen esos mismos calificativos a los 50 idiotas de la barra brava del conjunto local. Pero en este caso, cansado de leer y escuchar las barbaridades que cometen los que dicen llamarse hinchas de un club, aquellos adjetivos aducen a la Policía Federal.

En el partido del sábado, 300 hombres vestidos de azul autoridad le costaron a Gustavo Lacanna, presidente de la institución verdinegra, cerca de 30 mil pesos. Con ese dinero esperaba garantizar la tranquilidad y el desarrollo normal del cotejo. Eso, una vez más, no sucedió.

En medio del encuentro, una cincuentena de tifosis de Chicago decidieron rendirle homenaje al difunto líder de una de las facciones de la hinchada. Se trata de un delincuente muerto mientras robaba en un supermercado de la zona, el viernes por la noche. Comenzaron a arrojar petardos al campo de juego, a colgarse del alambrado, intentando vaya a saber uno qué cosa. Como si el juez de línea que recibió un proyectil tuviera algo que ver.

La Perla Negra no es para los pseudo seres humanos del Torito, que no tienen remedio. Es para los otros pseudo seres humanos, los de la Policía Federal. La matemática los botonea: 300 (in)efectivos divido 50 violentos es igual a 6. Promedio entonces de seis personas armadas para controlar a una desarmada. Así y todo, los menos pudieron con los más.

No hay comentarios.: