4 nov 2009

Las Perlas de la 13ª Fecha

Las perlas de la última fecha, por Nicola Di Blasi 

PERLA BLANCA

Hasta el hartazgo se viene escribiendo que el campeonato de la B está plagado de equipos irregulares. Por eso, y lamentablemente, las Perlas que se otorgan desde este espacio –como en ningún otro- se las llevan mayormente aquellos equipos que menos mal hacen las cosas.

Esta vez -gracias a Dios, Alá, Buda o quien sea- el premiado ha hecho méritos suficientes por sí solo. Tener una buena seguidilla de triunfos en esta categoría es casi tan complicado como cruzar la Cordillera, pero Los Andes ha sacado 13 de los últimos 15 puntos y eso es aplaudible, aunque lo haya hecho ante equipos que no están peleando los primeros puestos.

El traje de San Martín se lo puso Germán Corengia en la fecha número 9, cuando tomó el equipo que había dejado Luis ‘Cachín’ Blanco. Para esa altura del torneo, el equipo había sacado sólo nueve de 24… Corengia debutó con una victoria sobre Estudiantes, en el recordado y polémico encuentro jugado en el Ciudad de Caseros.

Luego, el empate con Temperley y los triunfos ante Central Córdoba, Comunicaciones y Atlanta colocaron a Los Andes en la segunda ubicación del campeonato, a sólo tres de los líderes Tristán Suárez y Sarmiento. En ese quinteto de partidos en el banco milrayitas, el conjunto del nuevo entrenador recibió nada más que dos goles y anotó ocho.

Viene de menor a mayor. Marcó uno, dos y tres tantos en las últimas tres jornadas. La lógica, tan ausente en el mundo fútbol, indicaría que ahora deberá hacerle cuatro a Social Español. Pero para eso todavía habrá que esperar.  Ahora es tiempo de colgarle el regalo a Corengia y los suyos.

PERLA NEGRA

Atlanta se hunde cada vez más en la tabla de posiciones de la Primera B. Y eso es penoso para una institución que estuvo tanto tiempo en la élite del fútbol argentino. Hoy perdió nuevamente en Villa Crespo, donde lleva ocho partidos sin cantar victoria. Al pueblo bohemio le pedimos que mire la mitad del vaso lleno, pues Miguel ‘Mágico’ González sigue haciendo goles. Inútiles, pero los hace.

Que los gritos del Mágico sean en vano no es sólo culpa suya, consecuencia directa de que juega en un equipo que, según la estadística, marca un gol cada 270 minutos y recibe otro cada 135. Si bien Atlanta no es vulnerable –sólo cinco equipos sufrieron menos tantos en contra-, ganó un partido en 12 intentos, siendo la peor escuadra en ese rubro junto a Armenio y Comunicaciones.

Pasando en limpio, tiene cuatro goles a favor y ocho en contra en la primera docena de encuentros que lleva disputada. Todos los gritos son obra y gracia de González, quien convirtió dos y malogró igual cantidad de penales. Los delanteros del plantel son Leandro Martínez, Rodrigo Marecos, Javier Martino, Walter Cubilla, Gustavo Sosa, Raúl Quiroga y Juan Acosta –si no fuera porque el segundo apellido es Cabrera, lo habría confundido con el actor cómico-. Con esos nombres, saquen sus conclusiones.

El verdugo de la tarde del sábado fue Los Andes, que lo venció 3-1 y le hizo ganar la Perla Negra de la fecha número 13 del campeonato. Sin un socio en el equipo que por ahora conduce Javier Alonso, el Mágico González no encuentra galera de la cual sacar una paloma blanca. Y no hay duda que la necesita, puesto que al 10 de Atlanta solamente con la varita no le alcanza: la tiene cortada y no le sirve para nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, soy hincha de estudiantes desde que naci y mi intencion es simplemente hacer un comentario. El equipo no va ni para atras, ni para adelante, equipo sin alma, sin vida, sin corazon. Es hora de cambiar, de reflexionar y salir adelante, porque los puntos que se pierden ahora se lloran despues.
Desde moron que no ganamos y el equipo cada vez juega peor, me tengo que mentalizar en que solamente hay que ganar en la fecha 8 del torneo que viene ? a nada mas aspira un club como Estudiantes ? Saludos