3 nov 2009

Muchos merecimientos, pocas victorias

Estudiantes no levanta y sigue bajando posiciones en la tabla. En la tormentosa tarde de sábado, al local sólo le alcanzó para un 1 a 1 frente al Deportivo Armenio, aunque en esta oportunidad el empate fue como una derrota para el Pincha ya que en el resultado moral fue el ganador por lejos y, como tras el partido comentó Fernando Ruíz, mereció quedarse con los tres puntos. Aunque claro, lamentablemente, la AFA todavía no entrega puntos por "merecimiento".

En cuanto al juego, a pesar de que el conjunto de Caseros mejoró bastante y generó varias situaciones de gol, aún le falta ajustar algo vital: la definición. Actualmente, la mayor falencia de los dirigidos por Ruíz está en la concreción de las jugadas de peligro que tienen a su favor, y eso se debe a que la relación entre los delanteros pinchas y las redes rivales está en crisis -en 13 partidos, Lamanna es el máximo goleador con sólo 3 tantos-.

Además de la poca puntería, Estudiantes tuvo en el arbitraje de Mauro Vigliano otro factor en su contra. Pues el referí, tal vez intimidado por la presencia del presidente de los de Maschwitz y de la divisional B, Noray Nakis, no dudó en sancionar a favor de la visita cada jugada dividida.

Precisamente de una decisión polémica llegó la apertura del marcador. Vigliano consideró que Lamanna tocó de manera intencional el balón con la mano dentro del área de Lisandro Mendoza y cobró el penal que Néstor Fernández cambió por gol cuando faltaban dos minutos para el cierre de la primera etapa. Ya en el complemento, a los 61, Facundo Chumba remató desde afuera del área, con más precisión que potencia, y colocó en el ángulo del arquero Matías Villalba lo que terminaría siendo la igualdad final.

Con esta nueva decepción, Estudiantes suma seis partidos sin victorias -cuatro empates y dos derrotas-, y se ubica en la 10ª posición, a ocho puntos de los líderes, Almirante Brown y Tristán Suárez. El próximo sábado tendrá otra buena posibilidad de cortar la racha negativa cuando visite a Flandria -uno de los peores equipos del torneo- e intente terminar con los merecimientos y volver al triunfo.

TABLA DE POSICIONES


No hay comentarios.: