5) JUNÍN, UN VIAJE CASI AMATEUR
Estudiantes llegaba a la fecha 13 con el ánimo y el rendimiento en alza. El equipo de Salvador Pasini venía de ganarle a Morón y tenía que afrontar un compromiso -como siempre- duro en Junín, ante Sarmiento, que también llegaba bien. El Pincha terminó perdiendo ese partido sobre la hora, en el último minuto, por la mínima diferencia. Pero detrás del flojo encuentro que jugaron los de Caseros hubo una historia lamentable de la que se quejaron hasta los integrantes del plantel. "Nosotros hacemos todo bien para ascender y falta que la persona que tiene que hacer las cosas bien, las haga. Falta que una persona se ponga las pilas para que a nosotros nos pueda ir bien", señalaba Nahuel Pansardi tras el 0-1 en Junín. ¿De qué hablaba el Bocha? Los convocados por el Tano concentraron en el club y partieron rumbo a Junín el mismo día que se jugaba el partido, cerca del mediodía, ya que no se pudo conseguir un hotel para hospedarse, al menos, 24 horas antes. Pero el viaje careció de organización seria y en los pequeños grandes detalles pudo evidenciarse la falta de compromiso dirigencial. Promediando la tarde, se hizo una parada en una estación de servicio de Chacabuco, donde el plantel tomó un refrigerio: gaseosas y sanwichs con fiambre en dudoso estado. Los víveres viajaron desde Caseros y, aparentemente, no llegaron en las mejores condiciones. Por último, la delegación arribó a la cancha de Sarmiento cuando faltaba menos de una hora para el inicio del partido. En resumen, se trató al plantel como a un grupo de amateurs.
Por febrero de 2011 se esperaba que Fernando Isla Casares anuncie la Comisión Directiva que lo acompañaría en sus próximos dos años a cargo del club. En los pasillos del Ciudad de Caseros se rumoreaba que habría una importante renovación en los cargos dirigenciales. Y así fue. Mientras algunos antiguos miembros de CD dieron un paso al costado, otros históricos socios que formaban parte de la Comisión fueron desplazados de sus cargos. “Nadie me ha comunicado oficialmente que haya renunciado. Sólo una persona, el ex jefe de prensa, Seitz. Por ahora sólo son comentarios. Igualmente, aunque todavía no me lo hayan informado de manera oficial, sé hay varios que se bajarán. Pero no importa: yo siempre tiro para adelante. El club está bien, estamos trabajando, estamos formando una linda lista. Me parece bien que se bajen los que no quieren participar de este proyecto, que es el mismo que sigue el club desde que yo me hice cargo. Tanto en lo deportivo como en lo institucional”, explicaba Isla Casares, quien casi un mes y medio después -a finales de marzo- difundía la esperada lista, en la que figuraban una buena cantidad de nombres desconocidos para el Planeta Estudiantes y, como era de esperarse, brillaban por su ausencia apellidos que unos meses antes habían sido vitales en el resurgimiento del club.
La información se encargaron de darla en el programa El Ascenso TV, del canal América, en donde a principios de noviembre anunciaron prácticamente como un hecho que Salvador Pasini no seguiría siendo el director técnico de Estudiantes. "El Tano Pasini no va a seguir en Estudiantes", afirmó Anello, para que luego Beto Fumo completara: "Cansado de algunas cuestiones, no va a continuar". Entre los motivos, se señalaba que la "relación está desgastada" producto de que en determinados momentos no le trajeron los jugadores que había pedido, además del mal organizado viaje a Junín (ver ítem 5-JUNÍN, UN VIAJE AMATEUR). A partir de esa versión, comenzaron a dispararse las hipótesis y las idas y vueltas mediáticas del Tano y del presidente del club, Fernando Isla Casares. "Pasini está en Estudiantes porque yo quiero que esté; si se quiere ir, la decisión la tomará él. Si yo no quiero que esté acá, Pasini no está un segundo", disparaba el Gaucho. "Cuando uno no se siente cómodo se tiene que ir", respondía el Tano, que obviaba que detrás de su 'malestar' había una posibilidad de irse a Nueva Chicago. Finalmente, el presidente convenció al DT para que continúe dirigiendo al equipo de Caseros. Entre las condiciones que puso Pasini para quedarse estuvo la incorporación de su hijo Mariano al cuerpo técnico. En marzo próximo finaliza su contrato y la renovación, hoy por hoy, es una incógnita.
Con motivo del 113º cumpleaños de Estudiantes, desde el club, a través del Departamento de Prensa, habían anunciado un brindis en la confitería del estadio Ciudad de Caseros. Sin embargo, tal brindis nunca existió. Un buen número de hinchas se acercaron a Urquiza y Lisandro de la Torre a la hora que la institución había informado que se realizaría el agasajo. Pero no hubo ni brindis ni nada parecido. La gente esperó media hora, una, dos... y nada: ningún dirigente representativo se hizo presente para dar la cara y explicar, al menos, por qué no se hacía el brindis que se había anunciado un par de días antes. El Prosecretario del Club, Ramón Moreno, estuvo entre los presentes y al ser consultado acerca del brindis que no fue, afirmó no saber nada y dijo que no pudieron "lograr conseguir el catering" que tenían planeado. No obstante, a pesar de la respuesta tragicómica, el propio Moreno manifestó sentir "vergüenza" por la convocatoria en vano. De haberse producido, el "festejo" igual habría estado lejos de las celebraciones de los últimos años (2008, 2009 y 2010), pero al menos habría servido para que los hinchas y socios que se acercaron al club puedan levantar sus copas y brindar por los 113 años de vida de una institución que, claramente, la mayoría de los que la dirigen no conocen nada de su extensa y rica historia.
El hecho más lamentable de 2011 fue -y hoy, ya en 2012, sigue siéndolo- la esperada Asamblea. Un compromiso estatutario que Estudiantes pasó por alto durante todo el año, totalizando ya más de 365 días sin asambleas: la última data de diciembre de 2010. En esa oportunidad, se había aprobado el balance del período 2008/09 y se confirmó a Fernando Isla Casares como presidente del club por dos años. Esa Asamblea tuvo la particularidad de tener una extensión de apenas un cuarto de hora. Si, 15 minutos tras los cuales varios socios se quedaron con las ganas de sacarse las dudas que tenían sobre el presente del club. Desde ese 16 de diciembre de 2010 hasta hoy, enero de 2012, sólo hubo especulaciones acerca de la fecha en la que se realizaría la reunión. Al respecto, Isla Casares -en entrevista con Caseros Pincha- declaró: "No se hizo antes (la Asamblea) porque a mi me encantaría que todos esos socios que la piden vengan, me ayuden, colaboren, paguen la cuota y hagamos más socios. Me hablan de 1000 o 2000 socios, pero nadie viene a ayudar...".


6 comentarios:
Queda poco por agregar, el tipo se pisa solito, asi q la asamblea no se hace porque no tiene ganas, muy bien, q caradura por favor!!!
SI QUEREMOS ASCENDER ESTAS SON COSAS QUE NO PUEDEN OCURRIR MAS EN ESTA INSTITUCION TAN GRANDE COMO EL PINCHA, SR PRESIDENTE SI TANTO DICE QURE HACE POR EL CLUB, SI DICE QUE QUIERE ASCENDER, DEMUESTRE A LA FLIA PINCHA QUE EN EL AÑO 2012 EL CAMPEONATO AL NACIONAL B.
YO A VECES TENGO MIS SERIAS DUDAS POR SU ACTUAR, ESPERO MUCHISIMO EQUIVOCARME ASI DEBERE RECONOCER QUE EL PRESIDENTE TENIA RAZON EN TODOS SUS ACTOS.
SALUDOS
DANIEL KOVACIC
Che ahora hasta tenemos un gerente deportivo, q nivel, parecemos un club europeo, siga así gaucho, q el día q Estudiantes desaparezca, en AFA va a seguir compitiendo como Deportivo gaucho, siga asi, dictador patrón de estancia!
Osvaldo Sosa D.N.I. 15.039.638.
Y si las perlitas negras del 2011, te quedaste corto nachito, espero que el 2012 venga con buenos augurios, cuantas dudas que tengo, lo ultimo que se pierde es la esperanza. sino agarrate catalina.........
queda otra la entraga de parte de las tierras del club a cambios de las obras, que no fueron cumplidas, GAUCHO NO TE OLVIDES QUE FALTA LA TRIBUNA, LOS SOCIOS NO NOS OLVIDAMOS.
Muy bien Raúl, memoria es lo q falta en este club, acá hubo gente q hace poco se afanó fortunas, hizo negocio con pases de jugadores y siguen caminando lo más panchos por Caseros y hasta ven los partidos cómodos desde los palcos, increible!!!!!
Publicar un comentario