20 sept 2009

Con poco, se llevó mucho

Es cierto, por lo demostrado en cancha, Estudiantes no merecía llevarse los tres puntos. Acassuso tampoco y hasta un empate hubiera sido demasiado premio para dos equipos que jugaron en pésimo nivel. Sin embargo, la victoria fue para la visita que, con un golazo del salteño Lino Arce, volvió a sonreir y ahora se ubica a tres unidades del puntero, Nueva Chicago.

En un despoblado estadio de Platense en el que entre periodistas y dirigentes había más gente del Pincha que de Acassuso, los dirigidos por Fernando Ruíz triunfaron, en gran parte, por la excelente actuación de su arquero, Lisandro Mendoza, que transmitió seguridad en todo momento y tuvo un par de atajadas claves que sirvieron para cubrir las falencias defensivas que aún sufre su equipo.

El único tanto del encuentro llegó a los 24 minutos de la etapa inicial, cuando tras un envío de Manuel Baigorria, Nicolás Gásperi cabeceó y Lino Arce, desde el centro del área, con un exquisito remate por encima del arquero la colocó en el ángulo derecho. Ventaja para el Matador que, hasta ese momento, lo más peligroso que había tenido en ofensiva fueron algunas corridas de Adrián Lamanna y nada más.

Ya en el complemento, el equipo de Fabián Nardozza buscó la igualdad con insistencia pero ideas poco claras, a fuerza de centros sin destino que, en general, terminaban en las manos de Mendoza. De contraataque, el conjunto de Caseros podría haber ampliado el marcador si sus delanteros hubieran estado más finos en la definición.

En definitiva, Estudiantes no jugó bien pero, con lo poco que hizo, le alcanzó para obtener una victoria que le sirve para quedar tercero y para trabajar con tranquilidad durante la semana, pensando en los clásicos que se vienen, ante Deportivo Morón y Almagro.

SÍNTESIS:

TABLA DE POSICIONES:


FOTOS: Click sobre las imágenes para agrandarlas. (Gracias a Daniel de Decaserosvengo)



No hay comentarios.: