Previous Next

31 ago 2010

Platense 1 - ESTUDIANTES 1: El Pincha perdonó y quedó como escolta de Defe

En su visita a Vicente López, Estudiantes empató 1 a 1 con Platense, por los goles de Facundo Pereyra y Gonzalo Parisi, y quedó como escolta del ahora único puntero del campeonato, Defensores de Belgrano. El Pincha dejó pasar una oportunidad ideal para subirse nuevamente a la cima del torneo. Principalmente, por el muy buen primer tiempo que había realizado, en el que se adueñó de la pelota y controló las acciones a su antojo.

La incesante lluvia que azotó a gran parte de Buenos Aires durante todo el día afectó notoriamente el campo de juego del Calamar. Lejos de ser un problema, durante los 45 minutos iniciales los dirigidos por Salvador Pasini aprovecharon el estado de la cancha y, a pura velocidad e intentando jugar por abajo, se llevaron por delante al local.
La solidez defensiva de siempre, más un mediocampo batallador conformado por dos pibes del club –Soria y Mansilla-, transmitían seguridad y confianza al resto del equipo, para que el tridente ofensivo Scamporrino-Pereyra-Yassogna, acompañado por Bazán y Zárate por los costados, se juntara y haga lo que mejor sabe.

Así, a los 17 minutos, llegó la ventaja para Estudiantes. Bazán cruzó mitad de cancha con pelota dominada y habilitó al Gordo Pereyra, que se encontró solo ante el desesperado achique del arquero rival y no tuvo mejor idea que picársela. 1 a 0 para el Pincha. Luego de conseguir la ventaja, el Matador siguió aprovechándose de la pasividad de los de Pascutti, que con ese resultado se encaminaba a convertirse en un desocupado más. Pero a pesar de tener varias chances para darle la estocada final, los delanteros pinchas no estuvieron finos en la definición y terminaron yéndose al descanso sólo un tanto arriba.
En el complemento, todo cambió. El DT del Calamar mandó a la cancha a Vinaccia y Parisi –el ’9’ que en la pretemporada estuvo cerca de Caseros, pero que a último momento optó por firmar para los de Vicente López-, y los ingresados no le fallaron. Poco más de un cuarto de hora aguantó Estudiantes las embestidas del local; hasta que a los 63 minutos, la defensa pincha falló y Parisi no perdonó.

Después de estampar la igualdad, Platense volvió a levantar el pie del acelerador y el partido, por momentos, se volvió de ida y vuelta. Pudo ganarlo el Pincha; también el Calamar. Pero las actuaciones de los dos arqueros –Sánchez y Salvá- no permitieron que haya más gritos en la fría y lluviosa noche de martes. Por eso Estudiantes debió conformarse con el punto que, por cómo jugó el primer tiempo, le dejó sabor a poco. Sin embargo, sirve para seguir ahí, a sólo dos unidades de la punta, y con la ilusión intacta porque esto recién empieza.

SÍNTESIS


PLATENSE: Sánchez; E.Rodríguez (52. Torres), Foglia, Fassi; Cano, Lanzini (46m. Vinaccia), Pusineri, Montero (46m. Parisi); Robert; Castano y Diz. DT: Alberto Pascutti.

ESTUDIANTES: Salvá; Bazán, Gojmerac, Ferreira, N.Gásperi; Mansilla (58m. Pansardi), Soria, Zárate; Scamporrino, Pereyra (80m. Gozarelli) y Yassogna. DT: Salvador Pasini.

No hay comentarios.: