13 ene 2011

El 2010 de Estudiantes

2010, un año más que pasa para todos, pero que para la historia de Estudiantes no será uno más. Es que durante estos últimos doce meses, ocurrieron varios hechos destacados para la vida del club. Además de la gran campaña que completó el equipo conducido por Salvador Pasini en la primera mitad de temporada, los socios y toda la gente del Pincha tienen aún más motivos para levantar sus copas y brindar por el gran año que vivió la institución al margen de los resultados deportivos.

A nivel club, Estudiantes renació. Pasó de ser sólo un equipo de fútbol. a un lugar que le abre sus puertas a todo el barrio de Caseros y alrededores, con el objetivo de convertirse, lentamente, en el único club y el más importante de todo Tres de Febrero.

Por eso, en Caseros Pincha hacemos este repaso de año, para poder apreciar en detalle lo que signifcó 2010 para nuestro Estudiantes. 

ENERO: En el inicio de 2010, Fernando Ruíz era el director técnico de Estudiantes. Reanudaba el torneo 2009/2010 ubicado en la quinta posición. La peor noticia llega el día 21: fallece Don Ricardo Trigilli, símbolo e ídolo máximo de la historia del club (foto 1).

FEBRERO: El equipo sufre una profunda irregularidad y Ruiz comienza a tambalear en su cargo.

MARZO: El lunes 1º se juega el clásico de Tres de Febrero ante almagro (foto 2). Pese a tratarse de un día laboral, más de seis mil personas asisten a un Ciudad de Caseros en el que se vivió una fiesta inolvidable. Una semana después de empatar sin goles el clásico, Fernando Ruíz es despedido debido al bajo nivel del equipo. Fabián Anselmo y Ricky Pereyra, ambos a cargo de las Divisiones Inferiores, dirigen dos encuentros al primer equipo y el día 15, el Tano Salvador Pasini asume como entrenador. Firma contrato hasta final de campeonato. Arranca con todo: tres jugados, tres ganados y la ilusión de entrar al Reducido crecía. A final de mes, comienzan las reuniones de los directivos del club con los socios para ponerlos al tanto de la situación de las obras que podía recibir el club a cambio de ceder algunos metros para la obra del tunel de Lisandro de la Torre.

[IMG_3940+(Medium)+copia.jpg]ABRIL: Los dirigidos por Pasini siguen encaminados hacia la clasificación al Reducido. Se inician las obras en los palcos y el microestadio. Promediando el mes, se inauguran los nuevos bancos de suplentes. Además, luego de estar con licencia desde noviembre de 2009, Eduardo Rossetto presenta su renuncia al cargo de presidente de la institución.

MAYO: El Pincha mete un sprint final de cuatro triunfos al hilo y entra al Reducido, donde es derrotado  por Tristán Suárez, en semifinales, y queda eliminado. Dos días después de la eliminación, el Tano Pasini confirma su continuidad (foto 3).

JUNIO: Mientras el equipo está de pretemporada, en el club hay movimiento constante todos los días, ya que las obras en el microestadio y en los palcos avanzan sin cesar.

JULIO: Sobre el final del mes, comienza la temporada 2010/11 y, a fuerza de resultados, el Matador empieza a pelear los primeros puestos del campeonato.

AGOSTO: Se realiza una gran fiesta por los 112 años del club en el flamante gimnasio ubicado a espaldas de los palcos. Mientras, el equipo del Tano continúa exhibiendo un muy buen nivel y alterna la punta con Defensores de Belgrano.

SEPTIEMBRE: Se juega el clásico de Tres de Febrero, nuevamente en Caseros y nuevamente termina en empate. Esta vez se juega un sábado y la gente del Pincha vuelve a reventar el estadio Ciudad de Caseros. A su vez, los pibes de las divisiones Cuarta y Novena (foto 4) se consagran campeones de sus respectivas categorías; otra sana costumbre en Estudiantes. Volviendo a lo deportivo, llegan las malas: dura caída 0-3 ante Atlanta, en Caseros. El Matador pierde la punta del torneo y a Yassogna por el resto del año, ya que el delantero y goleador del campeonato sufre la fractura del peroné derecho.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhb9aI2aB7Ashojo_I69uIauYTqJJOr8faUdCJPhaMlWNNRImlT43xBXR67cYsyIWebjnv8QfxVfoylWAPHVkWtgzeHFS6HfswttPmqtz199Ip7Y0cy-hbHjtAHISWpkLIsL2ZAnEUBOtE/s400/EST+1.JPG
OCTUBRE: Comienzan a realizarse obras en las plateas. Se levantan las viejas butacas y se empieza a impermeabilizar todo el sector, para instalar los nuevos asientos. Se inauguran los palcos del Ciudad de Caseros, un verdadero lujo para la categoría. Pasini comienza a hacer público su malestar por la demora en la llegada de delanteros. Se suspende el fútbol durante un fin de semana a causa de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

NOVIEMBRE: Otro partido ante uno de los equipos que pelean en la zona alta (Defensores de Belgrano) y otra derrota 0-3. Salen a la luz cortocircuitos entre el manager del club, Javier González, y el presidente, Fernando Isla Casares. El Gaucho presenta la renuncia a su cargo, pero 48 horas después decide continuar debido al apoyo masivo de la CD. El que termina dejando su puesto es González, quien se va salpicando a algunos miembros de la Comisión, por presuntas irregularidades en la compra del pase de Cristian Yassogna.

DICIEMBRE: Mientras comienzan a sonar con fuerza algunos nombres importantes para reforzar el equipo, el Pincha cierra  el año futbolístico sumando sólo un punto de los últimos nueve, pero afianzado como escolta de Atlanta, el único líder, a seis unidades de distancia.
A mitad de mes se realiza una Asamblea en la que se aprueba el balance del período 2008/09 y se confirma a Isla Casares (foto 5) como presidente por los próximos dos años, aunque sin presentar todavía la lista de quienes integrarán su nueva CD. La Asamblea dura un cuarto de hora y varios socios se quedan con las ganas de sacarse todas las dudas que tenían sobre la actualidad del club. Estudiantes cierra el año con las obras en las plateas muy avanzadas y, además de las nuevas ubicaciones, se comienza a instalar un moderno sistema de riego computaridazo bajo el césped del estadio Ciudad de Caseros, otro lujo para la Primera B.

¡FELIZ 2011 PARA TODA LA GENTE DE ESTUDIANTES! 

No hay comentarios.: