En la histórica noche en que se inauguró oficialmente la iluminación artificial del estadio Ciudad de Caseros, Estudiantes cayó 1-3 ante Villa San Carlos y quedó eliminado del Reducido de la Primera B.
El equipo de Salvador Pasini no supo jugar con la ventaja deportiva a su favor y terminó siendo eliminado por un rival que vino a Caseros a jugar como si se tratara de una final. En un tramo de cuatro minutos, la visita se puso dos goles arriba y para el Pincha, aunque logró el descuento, el empate fue una misión imposible.
El local no pareció ser el subcampeón del torneo, sino todo lo contrario. Su único argumento para ir por la igualdad fue el pelotazo, que no alcanzó para superar nunca a la firme y sólida defensa de San Carlos. Así, la última parte del partido fue un ir e insistir con el mismo método, hasta que el rival se decidió, acertó una contra y liquidó la ilusión pincha.
Durante los primeros minutos, mientras en las tribunas repletas se vivía una fiesta y abundaba la emoción por tratarse del primer partido de la historia que Estudiantes jugaba en horario nocturno en Caseros, en el campo de juego sólo se percibía nerviosismo y miedo a perder. La pelota volaba de un lado al otro y nadie la jugaba clara, limpia, al ras del suelo. Y en ese juego del revoleo, mediante una pelota parada, el equipo de Ricardo Rezza aprovechó la pasividad defensiva del local y puso el 0-1, a los 17', luego de que Aguimcer la empujara de cabeza en la puerta del área chica.
El Pincha sintió el golpe y no se pudo recuperar. Por eso, cuatro minutos más tarde, Pasquale gritó el segundo tanto de su equipo, tras terminar una contra perfectamente ejecutada por San Carlos y con la colaboración especial de los de Pasini, que en todas las jugadas quedaban mal parados.
Nadie creía ni entendía lo que pasaba. Ni la gente, ni los jugadores, quienes despertaron tras el 0-2 y fueron por el descuento que no tardó en llegar. A los 26', Emmanuel Giménez cambió por gol el penal que un minuto antes cobró el árbitro Yamil Possi por mano de Córdoba. El Pincha volvía a ponerse en partido y, pese a no poder alcanzar el empate en lo que restaba de la primera etapa, todavía le quedaban 45 minutos más para conseguir el tan ansiado tanto que significaba la clasificación a semifinales del octogonal
Pero en el complemento, nada de eso pasaría. El pelotazo fue la peor decisión que podían tomar los de Pasini, que nunca pudieron entrarle a última línea de San Carlos. Y cada vez que Estudiantes iba, regalaba su fondo. Hasta que la visita, a los 81', pudo hilvanar un contragolpe que definió el '10', Fernández Silva -uno de los mejores de la noche- y la historia se terminó.
El duro cachetazo a la ilusión no pudo empañar la fiesta que se vivió en las tribunas y en las calles de Caseros por haber estrenado oficialmente la iluminación del estadio Ciudad de Caseros. El muy buen número de gente que se acercó a alentar al Pincha -cerca de 7000 personas- se fue triste por la derrota y la eliminación del Reducido -una vez más en cuartos de final, como ante Tristán Suárez el año pasado-, pero feliz por haber formado parte de este hecho histórico para Estudiantes.
Una temporada más que se cierra. Una temporada más en la que no se pudo ascender. El Matador volverá a jugar un año más en la tercera categoría del fútbol argentino y tendrá que empezar de cero nuevamente. Con la infraestructura tan avanzada, quizá sea la hora de que se apunte a un proyecto futbolístico, en el que se plantee como objetivo primordial el armar un plantel que permita pelear el ascenso. Sin carencias ni nombres de más. Con lo justo y necesario para, de una vez por todas, dejar de vivir estas decepciones. Ojalá dentro de doce meses se dé.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES 1: Ríos; Gojmerac, Ferreira, N. Gásperi, Bazán; Pansardi (74' Solchaga), Giménez, Bustos, Scamporrino (0' ST Soria); Yassogna (67' Ceresetto) y Cipriani. DT: Salvador Pasini.
VILLA SAN CARLOS 3: Volpé (31' Benítez); Fernández, Aguimcer, Córdoba, M. Raverta; Melillo, G. Raverta, Oroná, Fernández Silva; Sarati (85' Ochandorena) y Pasquale (60' Noguera). DT: Ricardo Rezza.
GOLES: 17' Aguimcer (SC); 21' Pasquale (SC); 26' -penal- Giménez (E); 81' Fernández Silva (SC).
AMONESTADOS: Pansardi Y Cipriani (E); Córdoba, Gonzalo Raverta y Fernández Silva (SC).
EXPULSADO: 84' Soria -por juego brusco- (E).
ÁRBITRO: Yamil Possi.
ESTADIO: Ciudad de Caseros.
LOS GOLES
(gentileza de fantasmarojo)
VIDEO DEL RECIBIMIENTO AL EQUIPO
(gentileza de Caijoe666)
FOTOS: (gentileza de http://yotequieromatador.blogspot.com y http://estudiantestv.jimdo.com/)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario