8 sept 2011

ESTUDIANTES 1 vs. Nueva Chicago 1: El Pincha, UNO X UNO

Martín Ríos (5): De rendimiento irregular por primera vez en el campeonato. Por un lado, tuvo complicaciones en los saques de arco y por el otro, le ganó la pulseada a Petrovelli. Lamentablemente para Estudiantes, justo falló en la única de Chicago en el segundo tiempo: el disparo de Serrano lo agarró a contrapierna y en su reacción tardía, al no pisar bien, sólo atinó a mirar como entraba la pelota en el arco.

Guillermo Santana (3): Muy nervioso durante toda la noche. Sus subidas no fueron determinantes y en defensa cuando quiso salir jugando siempre se complicó. Encima cuando más o menos le había tomado el tiempo a Castagno, fue quien entregó la pelota que luego terminó en el gol de Chicago.
MONTENEGRO. El mejor ante Chicago

Sebastián Ferreira (6): Arrancó muy desordenado y Estudiantes casi lo sufre en el comienzo del partido. Luego corrigió su juego y más de una vez cortó con firmeza y sin infracción. Estuvo muy activo durante todo el partido y en el final cuando tuvo el gol del triunfo no le cobraron un discutible pero posible agarrón, y apenas pudo definir pero a las manos del arquero Gómez.

Nicolás Gásperi (7): Ganó y anticipó casi siempre. Anuló a Carboni durante todo el partido. Apareció en defensa cuando Estudiantes más lo necesitaba dándole claridad y empuje al equipo. En ataque ganó dos veces por arriba y complicó en otras. Muy buen partido del capitán.

Gastón Montero (6): Tuvo algunas complicaciones por las indecisiones de Luis González a la hora de la marca. Igualmente fue la salida del fondo para Estudiantes, ya que por su sector arrancaron los ataques más elaborados. Con mucha actitud mantuvo un nivel constante en todo el partido.

Nahuel Pansardi (4): Otro partido flojo del volante derecho. Por su sector, tanto Bochi como Árias le quitaron una y otra vez la pelota. Se lo vio nuevamente impreciso y falto de dominio de la pelota. En ataque, casi siempre fue a recibir al lugar equivocado y en la única clara que tuvo casi en la entrada del área chica, cerró los ojos y le dio con alma y vida pero la pelota se fue a dos metros del travesaño.

Jonatan Soria (5): Tuvo que bancarse él solo a Vinaccia y Serrano. De todas formas, cada vez que recuperaba la pelota no terminaba de desprenderse de ella y por esto se demoró varias veces su juego en ataque. Encima lo complicó mucho el ingreso de Christian Gómez ya que el mediapunta se ubicó a sus espaldas y recibió siempre sólo.

Germán Scamporrino (6): Está claro que cuando el Chino se ilumina, el equipo se contagia y juega a otro ritmo, casi el ideal. El pase gol a Montenegro por encima de toda la defensa de Chicago, fue exquisito. Pero también está claro que cuando entra en esas lagunas (de las cuales nunca se sabe cuando pueden terminar) le resta mucho al equipo. En el final del partido, en su afán de bajar a recuperar la pelota terminó arriesgando en demasía al querer salir jugando. Igual, buen partido del enganche.

Luis González (4): Desorganizado en su juego, peleado con la pelota, errado en la distribución. Otro muy flojo partido del zurdo. Para rescatar: varias veces cortó de cabeza envíos aéreos a los delanteros de Chicago y por momentos -demasiado cortos- es la descarga de Montenegro que, una vez que recibe la pelota, mejor lo complementa en ofensiva. Fue sustituido por Marquinez a los 26 minutos del segundo tiempo.

Cristian Yassogna (7): Volvió a la titularidad después de cuatro partidos. No sólo cumplió sino que su rendimiento fue aumentando proporcionalmente a medida que pasaban los minutos. Fue una pesadilla para Coronel, a quien le gano una y otra vez, sobre todo por arriba. Fue el socio y la conexión con Montenegro ya que jugó bien cerca del centrodelantero.

Andrés Montenegro (8): El símbolo del equipo en este partido. Mucho sacrificio para aguantar las buenas o sucias pelotas que le llegaban. Peleó todas y de alguna manera descargó con criterio cada una. Esta claro que su juego se potencia cuando tiene más gente cerca de su posición. Volvió al gol en el momento que más lo necesitaba Estudiantes. Recibió y enganchó haciéndose el espacio justo para una gran definición. La figura del partido.

Freddy Marquínez (4): Entró muy tibio y con poca actitud cuando el partido pedía lo contrario. Las dos que recibió terminaron en saques de banda para el rival.

Jonathan Páez:(-): Ingresó en los últimos 10' para ayudar a Soria en la marca de Gómez.

Mariano Torresi (-): Ocho minutos en cancha. Buena actitud y un centro bien ejecutado.

Salvador Pasini (3): Quiso arriesgar con tres delanteros pero el contexto requería el ingreso de un jugador con más experiencia, como Edilio Cardoso -y no Marquínez-. Sobre el final sacó a Yassogna y metió a Páez, exhibiendo intenciones claras de cuidar el resultado.

Por Pablo Hervello.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bueno!!

Socio estafado dijo...

Faltaron algunos jugadores:
El gordo Pereyra: Un gol todos los partidos en Chile, cuanta guita le quedó al club?
El secre municipal: Un capo, como secre del club(sin antigüedad como socio) dejó ir al gordo, Lillo, Contreras, Carrizo, Pelozo y se embolsó unos cuantos mangos!