13 ago 2012

Estudiantes 0 - Tristán Suárez 0: El Pincha, Uno x Uno




Por Pablo Hervello.-    

El análisis del rendimiento de cada jugador de Estudiantes en el empate frente a Tristán Suárez, por la 2ª fecha de la Primera B.


Martín Ríos (6): Muy seguro de arriba durante todo el partido. En el 1er. tiempo, en su única intervención, le tapó en dos tiempos un tiro cruzado a Manchini. Sin embargo, se lo vio errático en algunos saques de arco generando situaciones de ataque para el mezquino Tristán Suárez.
Guillermo Santana (4.5): Perdió por arriba pero actuó bien auxiliando a Zavaleta. Cada vez que subió no pasó los tres cuartos de cancha y sólo se limitó a tirar centros al área, sin sorpresa, ni precisión.



Carlos Zavaleta (5.5): Controló como pudo a Bazan Vera. No tuvo problemas en los despejes de cabeza y no titubeó a la hora de reventar una y otra vez cada pelota que le picó cerca. Ganó de cabeza una sola vez en ataque, aunque sin consecuencias para el rival.



Nicolás Gásperi (6): Buena cobertura -sobre todo por abajo- a Bazan Vera aunque a veces tuvo que salir a cortar lejos por malos retrocesos del equipo. Tuvo en su cabeza la situación más clara de Estudiantes y por poco no pudo convertir.


Gastón Montero (6.5): Cumplió en defensa y fue la carta de sorpresa en ataque. Con mucho criterio se generó (a veces él solo) muchos espacios por la izquierda y con sus desbordes en algún momento le permitió soñar al Pincha con los tres puntos.


Juan Manuel Sosa (4): Perdido en la cancha casi todo el partido. No pudo desnivelar con sus cambios de frente (imprecisos), ni con su buen pie para la distribución de pelota. Al igual que contra Comu, no llegó a entenderse con Soria en el mediocampo. Tuvo un disparo desde la entrada al área mayor y la pelota se fue a 10 metros del palo.



Jonathan Soria (6): Por momentos se mostró como una opción de pase en ataque aunque jamás se la dieron. Defendiendo cortó bien y sin infracción cada vez que lo quisieron pasar por su sector. A pesar de que por momentos combinó bien con Cardoso, no encontró un socio claro en el traslado de pelota.


Pablo Ruiz (3.5): Arrancó prometiendo dejar un zurco por derecha pero se fueron desvaneciendo sus intenciones. Perdía (por demasiado traslado de pelota) y, en la siguiente, aunque con algo de vehemencia, recuperaba la pelota. Tanto fue así que a los 10´ del 2do. tiempo trató de recuperar una pelota (que en el comienzo de la jugada él mismo había perdido) pero con la pierna demasiado en alto, lo que provocó la reacción inmediata de Gutierrez para mostrarle la roja. Allí se perdieron las aspiraciones del Pincha para ganar el partido.

Edilio Cardoso (6): Junto con Montero, fue uno de los pocos que intentó desnivelar cuando el equipo estaba con 10 jugadores. Le fue mejor cuando se tiró a los costados que cuando se paró como enganche. Si bien le faltó claridad siempre se mantuvo latente la sensación de que en el uno contra uno podía sacar alguna diferencia. Le faltó un socio para concretar.

Cristian Yassogna (5): Mientras estuvo como delantero careció de situaciones claras. Aunque los buscó, no encontró espacios y perdió siempre en las divididas. En el complemento (a partir de la expulsión de Ruiz) se retrasó y tuvo en sus pies un disparo desde 30 metros que se fue junto al palo izquierdo de Ramírez, quien nada podía haber hecho si esa pelota iba al arco.

Abel Soriano (4.5): Luchó contra los centrales y sólo ganó cuando bajó para descargar la pelota hacia los costados. Absorbido por la marca casi no tuvo asociación de juego con los compañeros. Fue reemplazado por Armúa a los 33 minutos del complemento


Roberto Armúa (-): Ingresó para jugar los últimos 15 minutos. Chocó constantemente con la defensa, aunque con una buena gambeta larga generó una infracción cerca del área rival.





Cristian Gutiérrez (-): El delantero entró para jugar los últimos 5 minutos y apenas tocó una pelota con la cabeza en la mitad de cancha.



Fabián Nardozza (3): Conociendo de antemano los planteos de De la Riva, no logró doblegar al rival colectivamente con ninguna variante ofensiva. Es verdad que lleva apenas dos partidos y que el campeonato es largo pero, ¿no sería más acertado, e incluso prudente, reconocer que al equipo no sólo le falta gol sino que carece de situaciones (claras o no) para concretar y así no confundir a sus jugadores?.

Seguí a Caseros Pincha en:  

3 comentarios:

Damian dijo...

Este equipo no va a sacar más de 60 puntos, ojalá me equivoque!

El 15 se pudre!!! dijo...

Falta el gordo Pereyra un golazo para el triunfo de Gimnasia. Se imaginan el equipo que tendriamos si el pase fuera del club y no de los ladrones que se lo robaron?

Rasposa mitad de tabla dijo...

Damian, que optimista, te los firmo ya los 60 puntos!