5 ago 2012

Juan Martín debutó en Primera ante River y terminó ¡como arquero! salvando a Belgrano


Por Nacho Arias.-


Recordado por los hinchas de Estudiantes por su exitoso paso por Caseros en las temporadas 2006/07 y 07/08, Juan Martín fue el goleador más querido e idolotrado de los que tuvo el Pincha en los últimos años. De hecho, con sus gritos, el Matador fue campeón en el Apertura '06, en aquella inolvidable campaña que terminó con el peor desenlace en Junín.

Hoy, domingo 5 de agosto, a sus 30 años y luego de jugar en distintos equipos de la B Nacional y de Grecia, al Titán le llegó su hora más dorada en el fútbol profesional argentino. Es que por la primera fecha del Torneo Inicial 2012, su equipo, Belgrano de Córdoba, dio el golpe en el estadio Monumental al derrotar a River por 1-2.

El exEstudiantes ingresó para darle algo de aire a la ofensiva de un equipo cordobés que resistía para mantener la ventaja en los últimos minutos. A los pocos segundos, y con las tres variantes ya realizadas, el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, se fue expulsado. ¿Y quién se puso el buzo y los guantes? Si, Juan Martín.

El delantero cordobés no dudó en hacerse cargo del arco en esos últimos minutos y, afortunadamente para él y sus compañeros, no sufrió mayores sobresaltos más que una pelota perdida que embolsó sin problemas y una chilena débil que contuvo por estar bien ubicado. 

"No atajo ni en los entrenamientos, ni nunca atajé. Los que lo hacen habitualmente en las prácticas son Juan Quiroga o Gastón Turus (...), pero ambos son defensores y había que aguantar la victoria. Yo soy un punta y conmigo en el arco no se desarmaba el equipo. Con la pelota que embolsé agarré confianza porque estaba muy nervioso, aunque por suerte River no llegó mucho en el final", explicó el improvisado arquero  en declaraciones a Cadena 3.

Así, Martín se llevó todos los flashes en una tarde triste para los de Núñez pero inolvidable para él por tratarse de su debut en la Primera División. Esta vez el peligro en el área no lo generó él, sino que lo evitó.  "Se consiguió una hazaña y yo pude entrar en la historia de Belgrano de esta manera. Había entrado para tratar de hacer un gol y terminé evitándolos. Así son las cosas del fútbol", concluyó.

Foto: Cadena 3
Seguí a Caseros Pincha en:  

1 comentario:

Vivillos! dijo...

Que orgullo para el dueño de su pase Roby Longo y su testaferro Bragañolo, que lindo negocio hicieron estas lacras a costa del club! Y sigue la joda, gaucho, rosqueto, silva se robaron a Pereyra, este club es joda!