6 ago 2011

Flandria 1 vs. ESTUDIANTES 0: En Jáuregui, el Pincha no ofreció demasiado y comenzó el torneo con una derrota por la mínima


FLANDRIA 1 - 0 ESTUDIANTES

Se terminó la espera. Volvió el fútbol, pero la mayoría de los hinchas de Estudiantes no pudieron ver el partido ante Flandria, ya que se jugó en el estadio Carlos V, en Jáuregui, donde el equipo de Salvador Pasini comenzó el torneo de la manera menos deseada. Un Pincha con seis caras nuevas pero sin demasiados nuevos argumentos cayó 1 a 0 por el gol de Mariano Barbieri.

En la previa, se esperaba que el encuentro ante el Canario sea duro, trabado e impreciso por demás, como suele suceder en esta categoría en los primeros partidos post pretemporada. Y por lo ofrecido en los 45 minutos iniciales, muy errados no estaban los pronósticos. El Tano Pasini puso en cancha un equipo renovado, manteniendo algunos titulares del campeonato pasado (Ríos; Ferreira, Gásperi; Scamporrino; Yassogna) y con varios estrenos que prometían buen trato de pelota (Torresi, Lucho González, Páez, Cardoso, entre otros). Pero, es sabido, los nombres sólo son nombres y si en el rectángulo no hay conexión entre ellos, difícilmente al conjunto le vaya bien.Y eso le ocurrió en esta 1ra fecha a Estudiantes.

Lo más emocionante de la primera media hora de partido lo tuvo el Pincha en los pies de Germán Scamporrino, pero el arquero rival, Maxi Gagliardo, le ahogó el grito de gol al Chino y evitó así que la visita se adelantara en el marcador. Un rato más tarde, a los 36', la buena utilización de la pelota parada por parte de Flandria y la pasividad defensiva del equipo de Caseros permitieron que los de Sergio Rondina se pusieran en ventaja por la aparición de Mariano Barbieri.

Ya en el complemento, Pasini metió mano en el equipo. Sacó a Darío Ledesma -otro que hacía su presentación en el Pincha-, de flojo primer tiempo, y puso en su lugar a Facundo Bazán, para ganar más recorrido por el carril derecho, con la intención de que se asocie con Scamporrino y Lucho González. Pero Estudiantes no despertaba, ni despertó en ningún momento. Incluso, en el inicio del segundo tiempo, tuvo que aparecer Martín Ríos con un atajadón para salvar ante Barbieri, nuevamente, lo que hubiera significado el segundo de Flandria.

Durante el resto de la segunda mitad, el Matador se mantuvo en la misma sintonía que desde el principio, por lo que ni los ingresos de Nahuel Pansardi y Patricio Isla Casares pudieron cambiar o generar algo para que su equipo alcanzara la igualdad. Así, el tiempo se fue diluyendo y Estudiantes cerró la primera fecha de la temporada de la manera menos deseada. Con una derrota, jugando mal o, directamente, jugando a nada y dejando una imagen preocupante que requerirá de muchísimo trabajo en la semana para revertirla.


SÍNTESIS

FLANDRIA 1:
Maximiliano Gagliardo; Walter Díaz,Mario Mussón, Lucas Montero, Emiliano Mayola; Jesús Díaz, Hernán Parentini; Mariano Barbieri, Lucas Ferreiro, Abel Sandoval; Diego Toledo. DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Calabria, Camacho, Abal, Núñez, A. González, N- Díaz, Velazco.
Cambios Fla: 29m ST Velazco x Ferreiro, 35 ST Nuñez x Toledo y 38 ST A. González x Sandoval.

ESTUDIANTES 0: Martín Ríos; Damián Ledesma, Sebastián Ferreira, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Germán Scamporrino, Jonatha Páez, Mariano Torresi; Luis González; Edilio Cardoso y Cristian Yassogna. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Salvá, Bazán, Bezzone, Pansardi, Sacayán, Chumba, Isla Casares.
Cambios CAE: 0m ST Bazan (5) x Ledesma, 10m ST Pansardi (4) x Torresi (golpe en el Tobillo izq) y 20m ST Isla Casares (4) x Scamporrino.

GOLES: 36' Mariano Barbieri (F).
AMONESTADOS: Scamporrino, Pansardi, Páez (E); W. Díaz, Mayola (F).
ÁRBITRO: Yamil Possi.
ESTADIO: Carlos V.

No hay comentarios.: