6 nov 2011

Lamadrid 0 vs. ESTUDIANTES 2: Dos apariciones de Scamporrino, dos bajas preocupantes, una racha terminada y tres puntos para ser único escolta


Por Nacho Arias.-

Estudiantes no deja de sumar motivos para ilusionarse. Luego de que en su última presentación fuera de Caseros abandonara -en Junín- la media inglesa que ostentaba, el equipo de Salvador Pasini dio una gran muestra de coraje, personalidad y decisión para levantar un partido que, por cómo se había dado el primer tiempo, pintaba más que complicado. Es que desde los 35', por la expulsión de Andrés Montenegro, el Pincha jugó con uno menos y, además, sufrió la baja de Cristian Yassogna, quien se fue reemplazado en el final de la etapa inicial, debido a una lesión de la que aún no hay un diagnóstico oficial.

Así y todo, el Matador se hizo fuerte en Devoto para resistir las ráfagas rivales que llegaron desde que la visita se quedó con diez. Aguantó, pensó, fue más inteligente que el local y tuvo al Germán Scamporrino que todo Estudiantes quiere ver. Con dos apariciones determinantes del Chino, primero para anotar un golazo y después para asistir a Jonathan Soria, los de Pasini derrotaron 2-0 a Lamadrid y quedaron como únicos escoltas del líder, Brown de Adrogué, a sólo tres puntos de distancia.

En la compleja e irregular Primera B, jugar ante el último del torneo no garantiza nada. Mucho menos si el compromiso es como visitante y ante un equipo que en su cancha hacía más de un año que no padecía una derrota (21 encuentros invicto). Todo eso quedó plasmado durante los primeros 45', en los que se jugó como más le convenía al dueño de casa.

Debido a las dimensiones de la cancha, el partido se tornó trabado y muy disputado, pero con un ida y vuelta constante que dejaba en evidencia que ante el mínimo error podía terminar con la pelota inflando la red de cualquiera de los dos arcos. De arranque, el que más cerca estuvo fue Lamadrid, pero se topó en reiteradas oportunidades con el cada vez más seguro Martín Ríos. El '1' pincha volvió a ser de lo mejor del equipo y con sus monumentales atajadas, una vez más, mantuvo el cero en su arco.

Pero Estudiantes también tuvo lo suyo. Montenegro protagonizó dos situaciones consecutivas tras sendos tiros de esquina y sus cabezazos fueron despejados casi sobre la línea en ambos casos. Eso fue lo más relevante del goleador del Pincha, ya que a los 35' vio la segunda amarilla y, por ende, la roja. El panorama comenzaba a nublarse para los de Pasini, pero eso no sería todo, ya que, durante la resistencia de los últimos minutos previos al descanso, el otro referente ofensivo del equipo, Yassogna, sufrió un golpe y nunca se recuperó, por lo que fue sustituido por el brasileño Edilio Cardoso.

Por como había concluido la primera parte, el complemento se vislumbraba con un Lamadrid que saldría a ganar o ganar, aprovechando que su rival tenía un jugador menos en cancha y un único punta, Cardoso. Pero los de Caseros no se desesperaron. Entendieron que la ubicación en la tabla no podía ser casualidad y comenzaron a construir la victoria. El equipo lució más ordenado, dispuesto a no correr mayores riesgos, pero tampoco a replegarse en su campo. Así, el trámite se volvió equilibrado, el Matador comenzó a tomar mayor confianza y sobre los 62', pudo plasmar eso en el resultado, por medio de Scamporrino, quien recibió sobre el sector derecho del área del Carcelero, encaró hacia adentro y cuando vio el espació no dudó en sacar el derechazo con efecto, que se metió en el ángulo superior izquierdo de Alejandro Granero. Golazo del Chino.

A partir del 1-0, el encuentro dio un vuelco. Es que el golpe fue certero, en el momento justo. Y Lamadrid lo sintió y tuvo que guardarse el entusiasmo y las ganas del primer tiempo, para volver a acordarse que es el peor de la categoría, al menos desde las estadísticas. En ese contexto, Estudiantes no tardó mucho más en liquidarlo. A los 71', Mariano Torresi, vía tiro libre, habilitó a Scamporrino, que se escapó por izquierda hasta la linea de fondo, sacó el centro atrás y por lo bajo para encontrar a Soria casi en el punto del penal. El joven surgido de las inferiores del Pincha quiso definir con sutileza, el arquero local alcanzó a tapar ese primer intento, pero en el rebote el '5' no dudó y decretó la victoria del Matador.

El equipo del Tano Pasini luce cada vez más sólido, aceitado y con una confianza a prueba de cualquier adversidad. Aunque el rival de turno no era de los más bravos del torneo, el tamaño de la cancha -que hasta tenía pintadas disparejas las líneas de las áreas-, la racha invicta del local y las bajas de Montenegro y Yassogna parecían complicar las aspiraciones de Estudiantes. Pero Scamporrino apareció dos veces y contagió al resto, para que el Pincha sume de a tres y se suba al segundo lugar, a sólo tres unidades de la cima.

SÍNTESIS - FECHA 15 - PRIMERA B 2011/12
Lamadrid
0
2
Estudiantes
Alejandro Granero11Martín Ríos
Kevin Genero22Sebastián Ferreira (C)
Manuel Ledesma33Gastón Montero
Mariano Timpanaro
44Guillermo Santana
Matías Veloso55Jonatan Soria
Alberto Martínez66Alan Bezzone
Gastón Viqueira77Cristian Yassogna
Matías Giménez88Nahuel Pansardi
Leonardo Ramos99Andrés Montenegro
(C) Abel Flegenal1010Germán Scamporrino
Sergio Kasburg1111Mariano Torresi
Suplentes
Martín Zurlo1212Julio Salvá
Hernán Luzzi1313Facundo Bazán
Cristian Smargiassi1414Jonathan Páez
Javier Berges1515Juan Manuel Sosa
Javier Ferreyra1616Joan Gaona
Pablo Mannara1717Luis González
Lino Billordo1818Edilio Cardoso
DT: JORGE FRANZONI || DT: SALVADOR PASINI
GOLES
ST 17` Germán Scamporrino y 26` Jonatan Soria.
CAMBIOS
PT 46´ Edilio Cardoso x Cristian Yassogna (E), ST 22´ Javier Ferreyra x Gastón Viqueira (L), 22´ Pablo Mannara x Sergio Kasburg (L) y 41´ Luis González x Germán Scamporrino (E).
AMONESTADOS
PT 24´ Jonatan Soria (E), 29` Matías Veloso (L), Gastón Viqueira (L), ST 20` Alberto Martínez (L) y Pablo Mannara (L).
EXPULSADOS
PT 35` Andrés Montenegro (E) y ST 36` Abel Flegenal (L).
ESTADIO
Enrique Sexto.
ÁRBITRO
Gonzalo López Aldazabal.

2 comentarios:

huguito dijo...

q si yo no decia de las lineas nadie se enteraba u.u

Quien se robó el pase? dijo...

Otro gol del gordo en Chile!!!!